LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

El I.E.S. El Sauce recibe un Taller contra la violencia de género a través de la Junta de Andalucía

La campaña 'Sí, es amor' quiere prevenir la violencia de género entre los jóvenes

La concejala de formación y empleo Rosa López, presentó este programa que se esta llevando acabo a través del área de juventud y servicios sociales del Ayuntamiento de La Carlota.

Para prevenir la violencia de género en la juventud, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha la campaña de concienciación Sí, es amor.

El coordinador del instituto andaluz de Juventud Alberto Mayoral, resaltó que las víctimas mortales menores de 30 años en España oscilaban entre el 25% y el 30%, y que para el 75% de las mujeres "los celos son una prueba de amor".

Por lo que sigue siendo necesario trabajar en la prevención. Prevenir la violencia de género en la población adolescente y juvenil es el objetivo de la campaña Sí, es amor, que da continuidad a la acción impulsada el pasado año, llamada No es amor, rompe con la desigualdad, con la que se pretendía visualizar, prevenir y combatir determinadas situaciones que pueden parecer normales, pero que esconden elementos de dominio y control por parte del joven, como querer controlar las amistades o la esfera personal de la pareja.

A través de esta campaña se pretende enseñar a la juventud las pautas para la resolución de conflictos y los modelos de pareja que sí son considerados respetuosos, fuera de estereotipos, mitos y comportamientos heredados. La campaña, además de difundirse en las redes sociales, llegará a los más jóvenes con charlas divulgativas que se impartirán en unos 80 institutos andaluces (10 en Córdoba). En lo que se refiere al desarrollo de la campaña, se utilizarán las redes sociales del IAM y del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) (portales Web y perfiles de twitter y facebook) como principal vía de difusión, ofreciendo mensajes que contribuyan a romper los estereotipos sexistas o cuestionen los conceptos tradicionales de masculinidad y feminidad.
 
 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR