LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

El paro en Córdoba se vuelve a disparar y crece el doble de rápido que en el resto de España

El desempleo aumenta en 1.754 personas en un solo mes y afecta ya a 83.265 cordobeses, el dato más alto desde el final del verano

Redacción | 2 de marzo de 2021

El paro registrado en la provincia de Córdoba se ha vuelto a disparar durante el mes de febrero. El desempleo, según los datos del Ministerio de Trabajo, ha crecido el doble de rápido que en el resto de Andalucía o de España.

En concreto, en la provincia de Córdoba el paro ha crecido en un 2,15% en un solo mes. Así, en los 28 días de febrero hay 1.754 más parados que al cierre del pasado mes de enero. En total, en la provincia hay 83.265 cordobeses inscritos en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), según las cifras oficiales.

El des

empleo en la provincia se ha disparado por el fin de las campañas agrícolas (la aceituna y la naranja, especialmente) y por que se mantienen las restricciones a la hostelería y al comercio, que hace que el paro siga subiendo en el sector servicios. Mientras, en sectores menos afectados por la crisis sanitaria como la construcción o la industria el empleo se mantiene o incluso se genera, según los datos oficiales.

Además, los datos de este mes reflejan el número exacto de empleos que se ha destruido durante la pandemia en la provincia de Córdoba. Según el Ministerio, ahora mismo hay 11.482 parados más en la provincia de Córdoba de los que había en febrero de 2020. El incremento es del 16%.

En términos anuales, en Córdoba el desempleo crece a un ritmo inferior a la media nacional y andaluza. En este año, en Andalucía el paro ha subido en un 24,21%, mientras que el dato nacional es un incremento del 23%.

Entre los nuevos parados, 1.317 trabajaban en la agricultura, según los datos del Gobierno. 306 estaban dados de alta en el sector servicios y dos eran de la industria. Mientras, en la construcción el paro ha bajado en 132 personas.

Estos datos de desempleo vuelven a ser similares a los que se registraron a final de verano. Entonces, el paro comenzó a bajar hasta que llegaron las nuevas restricciones posteriores a las navidades.

 

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR