LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

El Partido Popular señala que la Alcaldesa de La Carlota “suspende en transparencia” a través de un comunicado de prensa

La Alcaldesa de La Carlota suspende en transparencia

• No contestan a las preguntas formuladas en los plenos municipales, las transmiten con dos meses de retraso.
• Nunca ofrecen copia de ningún expediente o factura.
• Adjudican contratos con anuncios de tan solo 24 horas.
• La web del ayuntamiento posee un apartado “transparencia” aún sin rellenar.

La Alcaldesa de La Carlota, convertida en secretaria de Política Municipal por la presidenta de la Junta Susana Díaz aseguró en una rueda de prensa en el pasado mes de octubre que el PSOE andaluz está por delante en “responsabilidad y transparencia que demanda la ciudadanía”. Sin embargo, lamentablemente, este no es el caso de la Sra. Crespín.

En un tiempo en el que la ciudadanía nos demanda más que nunca limpieza, transparencia y buenas prácticas democráticas, en La Carlota el grupo del Partido Popular, en la oposición, nos encontramos en nuestro día a día con actos de dudosa moralidad política orquestadas por la Sra. Alcaldesa y su grupo de gobierno.

Ya desde la legislatura anterior, venimos protestando a la Sra. Secretaria de Política Municipal, el que no nos dé ni una sola copia de expedientes o facturas que le demandamos. Tan solo nos autoriza a leer la documentación en horario de oficina y con un funcionario delante, algo que como ella sabe, nos dificulta muchísimo el trabajo teniendo en cuenta que ninguno de los concejales del PP trabajamos en las dependencias municipales y tendríamos que faltar a nuestras obligaciones laborales. Esta práctica, aunque puede ser legal, se impuso a su llegada, y no era habitual con el anterior alcalde Sr. Pulido.

En esta última legislatura, la Sra. Alcaldesa se ha cerrado aún más en el oscurantismo. Ha tomado por costumbre no contestar a las preguntas que se le formulan en el pleno. En lugar de ello nos las hace llegar por escrito dos meses más tarde, y algunas veces incluso se “olvida” de facilitarlas teniendo que reclamárselas en el siguiente pleno. De esta forma, le da tiempo a solucionar los “cabos sueltos” que puedan quedar antes de dar una respuesta que le pueda comprometer.

A esto hay que unir la costumbre que tiene la Sra. Alcaldesa en realizar las adjudicaciones públicas sin anuncio y por invitación, como ha hecho con las casetas de feria entre otros muchos, o cuando las anuncia, ofrece plazos de 24 horas como en el caso de la limpiadora del nuevo colegio. Prácticas que una vez más, pueden ser legales, pero nada transparentes y entorpecen mucho la labor de control y fiscalización de la oposición.

Sin embargo a la Sra. Alcaldesa, que es la máxima responsable de política municipal del PSOE andaluz, se le llena la boca hablando de transparencia y de buenas prácticas cuando no las aplica en su propio ayuntamiento. La página web del consistorio tiene un apartado de “transparencia” aún sin rellenar y carece de los datos que los ciudadanos demandan y que su propia presidenta Susana Díaz propone que se muestren como son su declaración de la renta e incluso la de su marido.

Desde nuestro punto de vista, la Sra. Secretaria ofrece un pobre ejemplo de lo que son buenas prácticas de gobierno y lo peor de todo es que los carloteños están sufriendo las consecuencias del enchufismo y favoritismo que conlleva esta mala praxis.
 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR