LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

El Pleno aprueba el Convenio de Colaboración entre la Universidad de Córdoba y el Ayuntamiento de La Carlota

Redacción 1 | 1 de junio de 2017

La concejala de formación Raquel Alors, explicó en el pasado pleno celebrado el lunes 29 de Mayo, el convenio propuesto por el equipo de gobierno, para una futura vía de colaboración con la UCO y sus diferentes programas, cursos y proyectos que elabore la universidad.

Alors señaló que este convenio puede ser de interés general para la población de La Carlota y para cubrir necesidades de formación que manifiesten los vecinos y vecinas.

Cada convenio será especifico para cada programa de formación, pudiendo ser varios como por ejemplo, el programa de formación continua que demanden los vecinos y vecinas, como por ejemplo, la rama de  educación, sanitaria o turística.

Por otro lado también está el programa PESLA, dirigido a padres o adultos que tienen a sus niños dentro de un programa bilingüe, pudiendo recibir clases de ingles a diferentes niveles, desde a1 hasta b2, así como los programas propios de UCO idiomas o la Cátedra Intergeneracional.

En este sentido Raquel destacó que la firma de este convenio no conlleva coste alguno y que los recursos materiales, así como los espacios de impartición, se harán en los centros que ya dispone el ayuntamiento, como el centro de formación Jose Maria alcaide, aula del centro la mujer, o la futura habilitación, de una zona de formación en el edificio pablo de Olavide para el colegio Carlos III. Además el personal docente cobrará a cargo de la UCO.

Para finalizar Alors señaló que se trata de tener una puerta abierta, con todo lo que la universidad de córdoba pueda hacer llegar a nuestros vecinos.

El concejal de Ganemos Javier Mengual, vio una iniciativa interesante pero que se podría añadir el capítulo de Género y Memoria Histórica.

Por su parte el concejal de Izquierda Unida Juan Carlos Molina, también sugirió que también se pudiera volcar los medios de la UCO en materia de investigación poniéndonos a su disposición.

El concejal del Partido Popular Sebastián Giraldo, vio positivo este convenio será interesante no solo en formación, sino que también para el empleo.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR