LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

El Pleno aprueba la propuesta del PP para climatizar los colegios carloteños

Nota de prensa del Partido Popular La Carlota | 8 de septiembre de 2017

El PP presentó en el pasado Pleno ordinario del mes de julio, el “Plan de climatización de todos los colegios y centros educativos de La Carlota y sus departamentos”.

 La propuesta, aprobada por unanimidad, insta al Ayuntamiento de La Carlota a que colabore con la Junta de Andalucía para desarrollar un plan de sombras, entoldados y vegetación en los colegios. El concejal Sebastián Giraldo (PP) insistió en que era “importante que el Ayuntamiento llevase la iniciativa en este asunto de la climatización, elaborando informe detallado de las necesidades y requerimientos, previa consulta a los centros educativos, para que después, la Consejería de Educación sea más rápida y efectiva”.

           

            La moción también recogía un punto dedicado a instar a la Junta de Andalucía a poner en marcha un plan climatización  y eficiencia energética en dichos centros. Y es que la competencia en Educación la tiene el Gobierno Andaluz y es este el que debe acometer las obras y dotaciones de materiales necesarios.

 

            Hay que recordar que el pasado 15 de junio, la Agencia Estatal de Meteorología, activó la primera alerta del año por ola de calor y en La Carlota se superaron los 42 grados de temperatura máxima. No es la primera vez que Andalucía sufre una ola de calor en junio, por lo que la situación no es nueva. Este clima caluroso, característico de la zona en la que vivimos, afecta a toda la población y en especial a los niños y a los jóvenes que tienen que acudir a centros escolares hasta finales de mes.

 

            Aunque normalmente los edificios públicos como pueden ser Ayuntamientos, centros médicos, teatros, comercios, etc., cuentan con aire acondicionado durante los meses de verano, no ocurre esto con los centros educativos, donde los niños y jóvenes quedan expuestos a altas temperaturas en los primeros y últimos días de los cursos escolares.

 

            El concejal del PP Sebastián Giraldo concluyó diciendo que con la propuesta, el PP “no buscaba la confrontación política. Queremos buscar soluciones útiles para acabar con el problema del calor en los centros educativos a través del consenso. El único objetivo es que alumnos y maestros no sufran las consecuencias de las altas temperaturas”

 

 

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR