LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

El Pleno aprueba solicitar un aula TEA para el Colegio Nelson Mandela de La Carlota

Partido Popular La Carlota | 2 de agosto de 2018

Ÿ El nuevo aula solicitada daría respuesta a la situación actual del niño Cristian, que podría ser escolarizado en su actual centro.

La moción, registrada en un primer momento por el Partido Popular, finalmente fue reescrita y entregada de manera conjunta con el resto de grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, PSOE, IU y Ganemos.

            Los acuerdos del texto recogen la solicitud a la Delegación de Educación de un aula específica TEA para el Colegio Nelson Mandela de La Carlota, lo que vendría a solucionar la actual situación de Cristian, el niño diagnosticado TEA que actualmente se encuentra sin escolarizar ante la falta de entendimiento entre la Delegación de Educación y la familia, así como vendría a resolver futuros casos de escolarización en modalidad C de otros niños con Trastorno de Espectro Autista que puedan surgir en La Carlota.

            Recordamos que la Delegación de Educación de Córdoba propuso a la familia del niño la escolarización en el otro colegio de la localidad, adaptando el actual aula específica a aula TEA. Medida que no cuenta con el respaldo de la familia de Cristian, ni de los familiares de los niños escolarizados en el actual aula, ni de los especialistas expertos en TEA y asociaciones de autismo que desaconsejan el cambio de rutinas y de entorno para estos niños. Tampoco contaba con el beneplácito de los más de 400 vecinos que salieron a la calle en manifestación el pasado 8 de julio por las calles de La Carlota demandando “Un sistema educativo en igualdad para todos”.

            Otro de los acuerdos recogidos en la propuesta consiste en solicitar a la Delegación de Educación que el aula TEA creada en el Colegio Nelson Mandela no suponga un perjuicio ni modifique la situación actual de los alumnos matriculados en el resto de aulas específicas de La Carlota. Por tanto, que esta medida no suponga un recorte en recursos ni en personal en los demás colegios de nuestro municipio.

            El concejal del PP, Sebastián Giraldo, dio lectura a la Moción en el Pleno de ayer lunes 30 de julio y la propuesta fue aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento: PSOE, PP, IU y Ganemos.

            El concejal manifiesta su “agradecimiento a todos los portavoces de los grupos políticos por su sensibilidad ante este caso tan injusto y su actitud de diálogo y acuerdo que ha permitido despejar cualquier duda sobre la posición del Pleno del Ayuntamiento sobre este asunto. Ahora deseamos que Delegación tome buena nota de la solicitud que le hace el pueblo de La Carlota y resuelva esta situación a la mayor brevedad posible.”

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR