LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

El PP carloteño califica el año de “parálisis y falta de iniciativa en el ayuntamiento”

PP La Carlota | 14 de junio de 2016

Ya ha pasado más de 1 año de la celebración de las elecciones municipales y de la constitución del Ayuntamiento de La Carlota. Y con ocasión de ello, Orestes Muñoz, Portavoz del Partido Popular de La Carlota,ha hecho un balance y valoración de la gestión del equipo de gobierno socialista en el municipio.

Muñoz destacó que “una palabra es clave en este año de gobierno socialista es PARÁLISIS. Parálisis en la gestión del Ayuntamiento de La Carlota. Y como afectados de esta parálisis, los carloteños, todos los carloteños.

Esta INACTIVIDAD Y FALTA DE INICIATIVA se percibe en los pocos puntos que se llevan los plenos, puntos  que deben basarse sobre la mejora del bienestar y mejora de calidad de vida de los carloteños.”

En su exposición, Muñoz entró en más detalle, y destacó una relación de medidas, que por falta de iniciativa y desidia, no se han puesto en marcha en La Carlota, a pesar de que ser tan necesarias para los vecinos.

Así mostró que una promesa electoral socialista, el transporte urbano, el autobús que une La Carlota y todas las aldeas, ya lleva un año de retraso. Algo tan necesario, tan demandado, sobre todo para esas personas que sin tener medios para ello, tienen que ir a realizar cualquier trámite administrativo a La Carlota, o visitar el médico o comprar medicinas, aún no está implantado.Estamos esperando a su puesta en funcionamiento. Desde el Partido Popular también propusimos en nuestro programa electoral de las pasadas elecciones municipales el restablecimiento de dicho transporte, pero con la adquisición de un ticket de viaje, de manera que esta medida fuera sostenible y pudiera permanecer como un servicio municipal sostenible en el tiempo.

Muñoz señaló que otra de las infraestructuras que tampoco tenemos operativas es la depuradora de aguas residuales. Una infraestructura tan necesaria. Son años y años los que llevamos pagando el canon para su construcción. Y la depuradora no está. Seguimos vertiendo aguas residuales al arroyo, y seguimos recibiendo sanciones por ello que tenemos que pagarde los presupuestos municipales a la Confederación Hidrográfica.Una directiva Europea del año 2000 estableció que para el 2015 todas las aguas deberían estar depuradas.  Pero la depuradora no está,  ni siquiera existe un proyecto concreto de esta depuradora o si van a ser necesarias una o varias de ellas.

Como otro de los puntos que el Partido Popular de La Carlota llevaba en su programa electoral, Muñoz destacó, que era la construcción de un TEATRO. Un pueblo con la categoría de La Carlota lo necesita. Y una ubicación idónea era el antiguo pabellón polideportivo. El partido socialista ordenó un proyecto, pero cayó en saco roto. En esas instalaciones finalmente decidieron que se van a construir unas pistas de Pádel, y se le va a dar la concesión de su explotación a una empresa privada por 25 AÑOS. Cuando además ya existen otras pistas de pádel públicas y otras empresas privadas que se dedican a ello y ofrecen un amplio catálogo deportivo en esta disciplina, para todas las categorías.

Muñoz reiteró que LA PARÁLISIS también se pone de manifiesto en la falta de medidas del equipo de gobierno socialista en cuanto al EMPLEO Y FOMENTO DE LA INICIATIVA EMPRESARIAL. Somos un pueblo con una de las tasas de paro más altas toda España, y el partido socialista se resigna a tomar medidas para estimularlo, para que los jóvenes puedan obtener su primer empleo, para que parados de larga duración encuentren un modo de obtener recursos por su empleo. Tenemos varios polígonos industriales, con solares vacíos o naves cerradas, cuando La Carlota es un punto estratégico y de enlace en toda la Comunidad Autónoma, con excelentes comunicaciones terrestres. Y un macropolígono,cuya primera fase, ya concluida, después de muchos años. Pero no existe voluntad de captar empresas para que vengan a nuestro pueblo a desarrollar su actividad y crear empleo o crear programas de Iniciativa Empresarial Local y dar facilidades a los emprendedores de La Carlota, para que inicien su labor empresarial y creen riqueza en nuestro pueblo.

 Así mismo Muñoz hizo referencia a otras de las medidas que ponen de manifiesto la falta de voluntad de los socialistas para mejorar nuestro pueblo. Así una obra inacabada, LA POSADA REAL. El Ayuntamiento lleva vendiendo humo años y años, pero no se finaliza un edifico tan emblemático como este y que puede albergar instalaciones municipales.

O lapérdida de subvenciones para la inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión social o víctimas de malos tratos ysubvenciones de rehabilitación de edificios históricos patrimoniales en el año 2015, que fueron puestas a disposición de los Ayuntamientos, pero que se desaprovecharon.

Por otro lado Muñoz señaló que las cuentas del Ayuntamiento si empiezan a estar equilibradas. Se empieza a ver, a percibir el fruto de las medidas que Mariano Rajoy impulsó desde el Gobierno Central. La Ley de sostenibilidad y racionalización del sector público, que no permitían que el Ayuntamiento no gastara lo que no tenía, y la Ley de pago a Proveedores, que gracias a ella muchos empresarios de La Carlota pudieron cobrar las deudas que el Ayuntamiento tenían con ellos y obligaba a este a pagar como máximo a 30 días, empiezan  a tener su efecto en la contabilidad municipal, desahogándolas y mostrando incluso superávit.

Nota de: Orestes Muñoz Ortiz

Concejal y Portavoz del Partido Popular de La Carlota.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR