LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

El PP envia un comunicado señalando que Rafaela Obrero recrimina a la ex-alcaldesa que anteponga su carrera política a La Carlota.

Partido Popular de La Carlota | 21 de enero de 2015
• “Crespín pasará a la historia por ser la peor gestora de este ayuntamiento”.
• “El tiempo ha demostrado que su prioridad no eran los carloteños”.

 En la mañana del 20 de enero, la Sra. Alcaldesa de La Carlota, Rafi Crespín, convocaba un pleno extraordinario para presentar la renuncia a su acta de concejal. Rafaela Obrero intervino en dicho punto por parte del Partido Popular aclarando que “no nos ha extrañado. Cuando alguien no se siente a gusto en un puesto o en una responsabilidad de gobierno se nota, se nota tanto en las formas como en el fondo.” Y añadió, “llevamos tiempo notando hartura en los debates, en la falta de cintura política a la hora de tratar o dialogar con los ciudadanos y también con la oposición, para terminar estos últimos meses con una falta de respeto, con burla incluida, hacia los concejales del PP”.

Continuó diciendo que “Rafi Crespín va a pasar a la historia por haber endeudado hasta el límite las arcas municipales; llevar a la quiebra la empresa publica de viviendas, dejando enganchados económicamente a muchos empresarios locales y proveedores; ha sido cómplice de la mala gestión del parque de bomberos; eliminó el transporte público; ha perdido subvenciones por no cumplir los plazos; retrasó el pago de nóminas de los funcionarios; ha dejado un macro-polígono sin desarrollar; e incluso ha dejado un plan de empleo municipal impugnado por la junta de Andalucía en el juzgado de lo contencioso administrativo por entender que era contrario al ordenamiento jurídico.”

La portavoz de la oposición lamentó que los intereses personales de la ex-alcaldesa hayan motivado la salida precipitada de la alcaldía y se refirió a ella diciendo: ”Cada cual establece su prioridad, y al final el tiempo ha demostrado que la su prioridad no eran los carloteños.”

La también parlamentaria andaluza hizo un símil náutico: “Lo de hoy, representa una huida del barco antes de que se hunda.” Y pedía a la ex-edil que esté donde esté no dañe al pueblo de La Carlota y no condicione las inversiones que puedan venir a este pueblo, sea el color político del Ayuntamiento el que sea.

Rafaela Obrero, por último, echó en cara a la ex-edil haber traspasado la línea roja en lo personal, algo que nunca había visto en todos sus años de política, afirmando que se había ninguneado y despreciado a los concejales del PP en varias ocasiones.

En otro orden de cosas, la portavoz del PP en La Carlota recriminó a la ex-alcaldesa el que convocase nuevamente el Pleno por la mañana al igual que el viernes anterior en el que se trataron los presupuestos de 2015. Se refirió a este como “un acto de imposición absoluta y falta de diálogo con el resto de partidos políticos. Y digo esto de forma expresa, porque los concejales del PP comunicamos oficialmente nuestra imposibilidad para asistir al pleno, con total responsabilidad tal como marca el reglamento de funcionamiento.” A Obrero no le pareció justo el que se cuestione la palabra de los concejales de la oposición ya que Crespín no conoce la situación familiar ni laboral de los ediles. Además, se acordó al comienzo de la legislatura que los Plenos serían por las tardes para facilitar la asistencia de todos y esto “se lo ha saltado a la torera y encima nos llama irresponsables”.
 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR