LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

El PP hace balance de gestión a mitad de la legislatura en La Carlota

Nota de prensa del Partido Popular La Carlota | 3 de julio de 2017

Polémica generada entre el Sr. Alcalde y el Concejal de Cultura:

Desde este grupo político nunca se va a valorar la forma en que otros partidos se organizan de manera interna, pero a la vista de las declaraciones que hizo el Sr. Alcalde a través de un video publicado la semana pasada queremos decir lo siguiente:

1. No entendemos que en días de luto oficial, por el fallecimiento de un joven carloteño, decretados por el mismo Alcalde, este se vea envuelto en una “riña de colegio” con el Concejal de Cultura. Nos parece una falta de respeto.

2. Siendo el Alcalde el presidente del Patronato Municipal de Cultura, no entendemos que se esté hablando de “malas gestiones” en este área. Esto es un asunto que afecta a un organismo municipal que se mantiene con el dinero de los carloteños. Las explicaciones que se han dado nos parecen escasas e insuficientes y este asunto sí que será investigado a fondo por el Grupo del Partido Popular.

3. No admitimos que se utilice a empleados municipales como “pelotas de tenis”, culpándoles de los fracasos de los políticos que gobiernan. Estos trabajadores son unos profesionales excepcionales, que dedican muchas horas, en ocasiones en días festivos y en horas intempestivas y hasta se ha dado el caso de que han tenido que adelantar dinero de sus propios bolsillos.

4. Vemos inaceptable se utilicen medios oficiales, como la página web del Exmo. Ayuntamiento de La Carlota para disputas de carácter interno. El Ayuntamiento no es el PSOE y el PSOE no es el Ayuntamiento.

 

Balance de Gestión.

 

            El pasado 13 de junio se cumplieron 2 años del Pleno de Constitución del Ayuntamiento de La Carlota. Estamos pues en el ecuador de esta legislatura y es un buen momento para hacer el balance de gestión del Equipo de Gobierno socialista. Para ello comparecemos en esta rueda de prensa los 5 concejales del Partido Popular de este Ayuntamiento y agradecemos también la presencia del Diputado José Mª Estepa, Viceportavoz de la Diputación de Córdoba.

 

            El Portavoz del PP en el Ayuntamiento, Orestes Muñoz, manifestó lo siguiente: “Como ustedes sabrán, este año el Partido Popular apoyó las cuentas generales para el presente ejercicio 2017 y esto se hizo después de una serie de negociaciones con el Equipo de Gobierno en las que se comprometieron a realizar una serie de medidas propuestas por nuestro Grupo. Estas propuestas, algunas tan necesarias y demandadas por nuestros vecinos como, que se instalasen fuentes de agua potable en diversos puntos del pueblo, la Casa de la Cultura y Juventud, aumento de la limpieza viaria, adecentamiento de los polígonos industriales, aparcamientos en los aledaños del colegio de El Arrecife o un Plan contra Drogas y Adicciones; tenemos que decir que a la altura de año en que nos encontramos no están cumpliendo su compromiso adquirido con nosotros.” Orestes Muñoz añadió: “Estamos en la segunda mitad del año y mucho nos tememos que no habrá tiempo en solo seis meses, con el verano por medio, para llevar a cabo estas medidas. Si esto ocurre, el Equipo de Gobierno perderá toda la credibilidad que se le supone”.

 

            Hay que recordar que el PSOE en La Carlota tiene mayoría absoluta y que nada ni nadie le impide poder desarrollar su programa electoral tal y como se comprometieron con los carloteños. A este respecto, el Portavoz del PP señaló: “El programa electoral del partido socialista, con el que concurrieron a las pasadas elecciones se encuentra aún en un 25% aproximado de cumplimiento. No llega siquiera al 50% que debería ser lo razonable en mitad de la legislatura. Echamos en falta que se inicien los expedientes para la ampliación del Centro de Mayores, que se presione para la construcción de la depuradora de aguas residuales, que se construya la pista de skate, que se inaugure de una vez la Posada Real, y un largo etcétera de iniciativas que venían reflejadas en su programa electoral. Lamentamos profundamente esta situación que impide a los vecinos de La Carlota poder disfrutar de los servicios e infraestructuras que se merecen”. Orestes Muñoz reconoció: “Es cierto que se están realizando algunas obras en calles y plazas de La Carlota, pero esto es gracias a planes especiales de empleo de otras administraciones. El Ayuntamiento no invierte nada en infraestructuras, a pesar del gran montante de dinero que obtiene por los impuestos”. Para concluir, Muñoz añadió: “la parálisis es la tónica general en la gestión socialista en el Ayuntamiento de La Carlota hasta hoy. Los carloteños nos merecemos unos mejores servicios e infraestructuras públicas, una política que fomente la creación de empleo y oportunidades en igualdad de condiciones para todos.”

 

            José Mª Estepa, por su parte, como Viceportavoz del PP de Diputación muestra su sorpresa después de escuchar a Orestes Muñoz, “Yo venía a hablar del balance de la gestión del PSOE en Diputación y observo como la dejadez y los incumplimientos ante los ciudadanos es algo común, que parece ser el ADN del PSOE cordobés y todos sus gobiernos. Llevamos 2 años donde la tónica habitual es no ejecutar aquellas inversiones que se presupuestan y no se han ejecutado ni un tercio de las inversiones del presupuesto del año 2016, y a lo único que se dedican es a hacer “marketing” de sus programas y grandes planes, que se quedan todos en papel y que luego no se llegan a efectuar. Lamento profundamente que en La Carlota, a pesar de tener una mayoría absoluta holgada del partido socialista no se haga aquello que se le prometió a los vecinos y lo único que se traduce a la opinión pública son los problemas internos y las pugnas de poder en el gobierno del Ayuntamiento de La Carlota. No es esta la situación que se merecen los carloteños y desde la responsabilidad del Partido Popular venimos a pedir cordura y sobre todo trabajo de los responsables públicos al frente de este bonito y emprendedor municipio”.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR