LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

El PP quiere saber por qué no se ha personado la Diputación en la causa judicial

Pp Diputación | 16 de mayo de 2018

Andrés Lorite explica que “desde el PP formularemos 21 preguntas a la imputada del caso, la vicepresidenta del Consorcio de Bomberos y número 2 del PSOE, Dolores Amo.

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial de Córdoba, Andrés Lorite, ha anunciado que “en la comparecencia de la Dolores Amo, pretendemos que se nos esclarezca las causas por la que la Diputación Provincial de Córdoba ha decidido no personarse en las actuaciones judiciales que se siguen por los supuestos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y revelación de secretos en la preparación y tramitación del proceso selectivo para la provisión de 54 plazas de Bomberos-Conductores”.

 

En este sentido, Lorite ha indicado que “lo único que sabemos es que el servicio jurídico de la Diputación está llevando la defensa penal de la imputada Dolores Amo pero no se le ha encomendado la personación de la Institución en la causa”. “Posiblemente será incompatible estar defendiendo, por un lado, los intereses personales de Amo, y por otro, los intereses generales de la Diputación”, advierte.

 

El portavoz popular ha resaltado que “la Diputación ha perdido la oportunidad de cumplir con su obligación que no es otra que el esclarecimiento de los hechos que se imputan, ya que no sólo afectan a los que en el auto están imputados sino a la propia Diputación”.

 

Lorite, que ha presentado ante los medios de comunicación las 21 preguntas que formulará su grupo en la comparecencia de la vicepresidenta del Consorcio Provincial de Extinción y Prevención de Incendios de la Diputación y número dos del PSOE cordobés, Dolores Amo, ha explicado que “otro de los bloques que abordaremos se refiere a una serie de preguntas en torno a la distribución competencial entre el presidente del Consorcio, Antonio Ruiz, y la vicepresidenta del órgano, Dolores Amo”.

 

A nuestro juicio, “es importante saber qué papel juega el presidente de la Diputación y secretario general del PSOE cordobés en el seno del Consorcio de Bomberos y especialmente en el transcurso de la prueba selectiva que está en tela de juicio”.

 

Del mismo modo, Lorite ha puntualizado que “si Antonio Ruiz no ha asumido su papel supondría que está haciendo dejación de funciones”, aunque “esperamos que habrá cumplido su responsabilidad como presidente del Consorcio de Bomberos”.

 

El portavoz popular ha explicado que “el tercero bloque de preguntas se refiere a cuestiones relacionadas con el desarrollo del proceso selectivo para la provisión de las 54 plazas de Bomberos-Conductores, y más concretamente si la imputada Dolores Amo conocía lo que estaba pasando o si sabía que hubiera algún tipo de amaño;  y si se garantizaron en todo momento los principios de igualdad, mérito y capacidad”.

 

Lorite ha lamentado que “desde que salió este asunto a la luz pública, la transparencia, la información y la claridad en la gestión por parte del Gobierno del PSOE en la Diputación ha brillado por su ausencia, prueba de ello fue que en el último pleno no se nos contestase a la batería de preguntas que formulamos en torno a este tema”.

 

Ante esto, indica Lorite, “no hemos tenido más remedio que personarnos en la causa para tener toda la información, no sólo porque es un derecho de todos los grupos políticos que conformamos la Corporación Provincial sino  porque es nuestro deber en esa función de control que hay que ejercer ante unos hechos que de ser ciertos son de extrema gravedad”. “Allá otros miembros de la Corporación que no hacen su trabajo y muestran una actitud pasiva ante este tema”, asevera.

 

Por último, el portavoz popular ha señalado que “desde el Grupo Popular esperamos que la vicepresidenta del Consorcio, Dolores Amo, responda a nuestras preguntas y no se niegue a contestarnos escudándose en que está inmersa en el proceso judicial, tal y como nos aventuró el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz”.

 

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR