LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

El PP señala que los presupuestos recogen por primera vez sus inciativas

Nota de prensa del Partido Popular La Carlota | 30 de enero de 2017

Orestes Muñoz, destaca las nuevas inversiones, como una pista de Skate, puesta en marcha de la Casa de la Juventud, aumento de la limpieza viaria en las aldeas.

En la tarde de hoy, el portavoz del grupo municipal popular del Ayuntamiento de La Carlota, Orestes Muñoz junto con el concejal José Carlos Pedraza Reyes, han hecho valoración de los Presupuestos del Ayuntamiento de La Carlota y sus Patronatos para el año 2017.

Muñoz, ha indicado, que son unas cuentas ajustadas a la realidad, donde predomina el equilibrio presupuestario, dejando de ser las cuentas deficitarias. Y todo gracias a las medidas adoptadas en su día por el gobierno central, y tan criticas por el PSOE carloteño.

Lo más relevante de estos presupuestos, es que por primera en la historia de nuestro pueblo, los dos principales partidos políticos, que representan el 88% del pleno municipal, y el 82% de los votos obtenidos en las últimas elecciones municipales, han podido dialogar para hacer unos presupuestos más comprometidos con la  realidad de nuestro pueblo.                                         

 

Esto pone de manifiesto, que los carloteños van a poder disfrutar de nuevos servicios, mejorar los existentes, y ver como poco a poco la política constructiva que está llevando este grupo municipal, va a ser muy positiva para nuestro pueblo.

Lo vemos de forma manifiesta en estos presupuestos, que aunque no dejan de tener el sello socialista, y continúan con parte de la misma política, empiezan a ir mejorando incorporando inciativas y proyectos del Partido Popular Carloteño, que van a hacer que los ciudadanos de nuestro pueblo, vean como sus impuestos no caen en saco roto.

Habría que destacar la apuesta que se va a realizar para la Celebración del 250º Aniversario, para ello hemos propuesto instalar en el bulevar unas marquesinas donde se puedan exponer fotos de nuestro pueblo y aldeas recordando nuestra historia. Esto irá acompañado de otra medida, que dará una nueva visión de nuestro bulevar y parques, con la instalación de fuentes de agua, tan necesarias en nuestro pueblo, y para lo que se ha previsto una  partida de 10.000 euros.

Continuando con el equipamiento e inversiones, contaremos con una pista de Skate, que ha sido una de las inciativas de este grupo municipal, y que ya ha quedado reflejada en el Presupuesto con una partida de 30.000 euros. Así como con el compromiso del equipo de gobierno de abrir en este año la Casa de la Juventud, en la Posada.

 

 

Pero también los servicios municipales se verán afectados con este acuerdo, y queda reflejado de forma clara en el aumento de la partida para la limpieza viaria, reforzando el servicio sobre todo en las aldeas. Que a su vez verán como el Transporte Público, el cual hemos pedido una ampliación en el servicio, que no ha aceptado el equipo de gobierno, pero si hemos conseguido que se haga una reorganización reforzando aquellos lugares que más necesidad hay, y que más aislados se encuentran.

Continuando con las aldeas, este grupo ha propuesto la construcción de un Hotel Rural en la vía verde, a la altura de Fuencubierta, en la antigua Estación. Aunque esta inversión no está recogida en los presupuestos, si existe un compromiso del equipo de gobierno con este grupo para comenzar en este año con los trámites para poderlo hacer realidad para 2018. Esto será un revulsivo económico importante que reactivará un sector, como el turístico, que tan abandonado ha estado por los gobiernos socialistas en nuestro pueblo.

Otro compromiso adquirido ha sido el mantenimiento de los polígonos industriales, aumentando la limpieza y el adecentamiento de los mismos.

Por último hemos propuesto al equipo de gobierno, la creación de un aparcamiento en la zona del Colegio del Arrecife, y es una propuesta que se estudiara a lo largo del año, viendo diferentes ubicaciones.

Esto a grosso modo, es parte de las propuestas que este grupo ha hecho y que se han visto reflejadas en los presupuestos municipales, y en el compromiso del  equipo de gobierno de llevarlas a cabo.

 

 

 

Aunque destacamos que ha existido otras que no se han visto reflejadas como ha sido la terminación del Centro de Día, el soterramiento de los contenedores, bonificaciones en los impuestos, etc.

 

Para ser el comienzo, este grupo se da por satisfecho, y cree que es un buen comienzo para un camino por el que aún queda mucho que hacer. Esperemos que esto no solo se quede aqui, sino que sea el principio de una caminata que sea duradera en el tiempo y llegue al final, a la meta, que no será otra más que LA CARLOTA Y SUS ALDEAS, vean como con el consenso y el dialogo de los principales partidos políticos, sus vidas se hacen más llevaderas, los servicios mejoran y con ello aumenta su bienestar.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR