LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

El programa Emprende por tu pueblo 2016 ayudará a la apertura de una "Empresa organizadora de eventos" y a la instalación de una "Plataforma de aprendizaje on-line" en la Academia Atlantis

Redacción 1 | 30 de diciembre de 2016

La nueva empresa recibirá 6.000 euros para la puesta en marcha del proyecto y la academia, 3.000 euros para iniciar una segunda línea de actividad en su negocio

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con la concejala de Desarrollo, Carmen Suanes, ha recibido a los responsables de las dos ideas ganadoras del Programa Emprende por tu pueblo 2016, cuya resolución ha recaído en el proyecto ‘Empresa organizadora de eventos’, bajo la línea de ayuda a empresas de nueva constitución; y en el proyecto ‘Instalación de plataforma on-line << e-learning>>’, a través de la línea de ayuda a la puesta en marcha de una segunda actividad en un negocio ya constituido.

Por tanto, la iniciativa de Laura Pino, la ‘Empresa de eventos’, percibirá los 6.000 euros que se concedían para la creación de una nueva sociedad en el municipio. Este proyecto tiene como objetivo la prestación del servicio de organización integral de eventos sociales como bodas, bautizos y comuniones, así como de otro tipo como corporativos, con el fin de facilitar toda la gestión en el desarrollo de las citadas celebraciones. La subvención se podrá destinar para sufragar los gastos generados de la apertura de un negocio, así como para el material requerido para el desarrollo de la actividad o su emplazamiento.

Por su parte, la Academia Atlantis CB será beneficiaria de 3.000 euros –el presupuesto del proyecto-, al acogerse a la línea de ayuda a la puesta en marcha de una segunda actividad de una empresa existente, para la incorporación de una ‘plataforma on-line << e-learning>>. De esta manera, se pretende ofertar cursos a distancia de idiomas, para facilitar el proceso de aprendizaje de sus clientes. La subvención será destinada al desarrollo de la aplicación y material.

El programa Emprende por tu pueblo surgió en el año 2015 con una dotación de 6.000€, como una estrategia para el apoyo al impulso empresarial del municipio, cuyo objetivo es la puesta en marcha de nuevas ideas que dinamicen la economía local y creen puestos de trabajo. En su segunda convocatoria, la partida se incrementó hasta los 10.000 euros y se  establecieron dos líneas de actuación: creación de una nueva empresa, con 6.000 euros de subvención, y la implementación de una segunda actividad en una empresa activa, con 4.000 euros. La oficina del CADE en La Carlota colabora en este proyecto a través de asesoramiento y participa en la valoración de los proyectos presentados a concurso.

 

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR