LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

El programa municipal "Emprende por tu pueblo" repartirá 30.000 euros entre las mejores ideas de emprendimiento

Comunicación Ayuntamiento | 26 de abril de 2017

La cuantía se divide en dos ayudas de 10.000 euros para la creación de una nueva empresa y otras dos de 5.000 euros para la puesta en marcha de una segunda línea de actividad en empresas constituidas

La convocatoria para participar estará abierta hasta el 26 de mayo

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha presentado la iniciativa municipal ‘Emprende por tu pueblo’, un programa dotado con 30.000 euros para repartir entre los mejores proyectos de emprendimiento, cuyo objetivo es dar apoyo a quienes quieran poner en marcha una idea en el municipio.

En este sentido, Granados ha explicado que este concurso de ideas se divide en dos líneas, una, destinada a la creación de una nueva empresa, con la que se otorgarán dos ayudas de 10.000 euros; y otra, enfocada a la puesta en marcha de una segunda actividad dentro de una empresa constituida, con la que se entregarán dos ayudas de 5.000 euros.

De igual modo, ha señalado que los emprendedores interesados deberán presentar su solicitud de participación junto con el proyecto de su idea antes del 26 de mayo, fecha límite de la convocatoria.

Al respecto, el alcalde carloteño ha informado que el fallo del concurso será emitido por una comisión compuesta por técnicos del Ayuntamiento y del CADE, entidad que colabora en esta iniciativa ofreciendo asesoramiento.

Para concluir, Granados ha manifestado su satisfacción con el ‘Emprende por tu pueblo’ ya que “ha permitido la puesta en marcha de tres nuevas ideas con las dos ediciones anteriores y en esta ocasión, se sumarán cuatro proyectos más”. “Este resultado es fruto de una apuesta firme de este equipo de gobierno por el emprendimiento local y señal clara es que hemos subido la cuantía del programa cada año, pasando de los primeros 6.000 euros a los 30.000 euros para 2017”.

De este modo, ha añadido que “desde el Ayuntamiento, estamos convencidos de que el camino para la recuperación económica y por tanto, la generación de empleo en la localidad, están ligados al sector empresarial y por ello, estamos del lado de los emprendedores”. “El ‘Emprende por tu pueblo’ forma parte del plan de impulso al desarrollo local, en el cual, estamos trabajando desde distintas perspectivas para la implantación de nuevas empresas, siendo nuestro ‘macropolígono’ -2,2 millones de m2 junto a la autovía A-4- una pieza clave para cumplir este objetivo”.

 
 
Tu opinión
 
       
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR