LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

El PSOE rechaza la propuesta del PP de instalar una bandera de España para conmemorar 40 años de la Constitución

Partido Popular de La Carlota | 29 de noviembre de 2017

 El PP presentó en el pasado Pleno ordinario del mes de noviembre una propuesta de adhesión a los actos y celebraciones para la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución Española. Esta propuesta ha sido trasladada a los ayuntamientos después del acuerdo conjunto de las Mesas del Senado y el Congreso de los Diputados.

En el Ayuntamiento de La Carlota, el PP pidió además, a través de su concejal Sebastián Giraldo, que “se instalase una bandera de España de acuerdo al artículo 4.1 de la Constitución Española, en un lugar preferente de la avenida Carlos III”.

La respuesta a dichas propuestas fue defendida por el concejal socialista José Carmona, quien afirmó que “no es necesario instalar una bandera de España porque ya hay una en el Ayuntamiento, junto con las de Andalucía y Unión Europea, y en todos los edificios oficiales ocurre lo mismo”. La argumentación del concejal del PSOE llegó a un punto en el que determinó: “si el PP no renuncia a la propuesta de instalar la bandera, el PSOE votará en contra de la propuesta”, refiriéndose a la adhesión a los actos del 40 aniversario de la Constitución.

En la réplica, el concejal del PP Sebastián Giraldo le recriminó le daba “una inmensa pena que al partido socialista le produzca tanto rechazo la bandera nacional en un momento tan delicado como el que estamos viviendo en estos momentos, donde lo que tenemos es que estar orgullosos de nuestros símbolos por lo que representan, la unidad, la convivencia y la igualdad de todos los españoles”.

El concejal popular explicó que no se proponía instalar una bandera española por el mero hecho de colocarla, sino que esta bandera estaría justificada como elemento de conmemoración del 40 aniversario de la aprobación de la Constitución Española. Así mismo recordó que “necesitamos más pedagogía para explicar a las nuevas generaciones cuáles son nuestros símbolos y enseñarles a respetarlos para evitar situaciones como las que últimamente estamos viviendo en alguna comunidad autónoma”.

Giraldo continuó expresando su “sorpresa ante la decisión del PSOE de no adherirse a los actos de celebración del 40 aniversario si el PP no renunciaba a la bandera”, ante lo cual el 5º portavoz del Grupo Municipal PP sentenció que “con todo el dolor de nuestro corazón, con tal de que prospere la colaboración con los actos de celebración del aniversario de la Constitución, este grupo renuncia al punto de la instalación de la enseña nacional”.

El PSOE carloteño demuestra una vez más no estar a la altura democrática que se le exige como partido con representación nacional ante los complejos que parece tener ante uno de nuestros símbolos como es la bandera roja y amarilla.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR