LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

El Pueblo de las 11 candelarias

El mal tiempo evitó las palmitas del arroyo. El Ayuntamiento repartió rosquillas en el consistorio

Redacción 1 | 3 de febrero de 2015
El pasado domingo 1 de Febrero, se celebró la tradicional fiesta de la candelaria, que continua como una tradición arraigada a nuestra tierra.
Cada año se queman en el centro del pueblo, siendo actualmente en “La Era de Pepito”, las ramas de olivo resultantes de la poda de invierno.
De la misma forma los 10 departamentos colonos también realizan la misma tradición, para sus vecinos, poniéndose a disposición de los ciudadanos un puesto de sopaipas con chocolate para el deleite de esta festividad, de las manos de la Escuela de adultos Fernando de Quintanilla y el Patronato Municipal de Cultura en La Carlota.
Además de La Carlota, el Ayuntamiento también ha fomentado esta tradición donando a las diferentes asociaciones o colectivos de los departamentos, el conjunto necesario para que se celebre igualmente en cada aldea, tales como: Aceite de girasol, harina, chocolate, y la gestión de seguridad proporcionada por protección civil.
 
Galería de fotos tamaño completo aqui
 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR