LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

ELECCIONES EN SAS

El secretario del Sindicato Médico Andaluz (SMA) en Córdoba, José Luis Navas "Ha sido un fallo de la Administración sanitaria, suprimir mesas como la de La Carlota"

www.diariocordoba.com | 17 de diciembre de 2014
Satse, el sindicato más votado en centros de salud
Hoy se sabrán los datos definitivostras el recuento en los hospitales. SMA-Faspi queda en primer lugar en el comité de empresa con el 55% de votos
Más de 9.000 profesionales de la sanidad pública estaban convocados ayer a votar en las elecciones para elegir a 115 delegados en los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Córdoba. La participación en estos comicios rondaba anoche el 65%, según el Sindicato Médico Andaluz. El SMA informó de que los resultados provisionales correspondientes a los sufragios de los trabajadores de los centros de salud reflejaban que el sindicato de enfermería Satse sería el más votado en este ámbito, seguido de SMA-Faspi, CSIF, UGT y CCOO. De otro lado, SMA-FASPI obtuvo el 55% de votos en el comité de empresa, seguido por CSIF y Satse. Hoy se conocerá el reparto de delegados en los hospitales, ya que las mesas electorales cerraron a las 23.00 horas para que pudieran votar los trabajadores del turno de noche.

El desarrollo de las elecciones fue normal, pero con algún retraso en la constitución de algunas de las 27 mesas electorales previstas, como la del centro de salud Levante Sur, y alguna incidencia que se fue solventando, sobre todo en el Area Sanitaria Sur (que incluye el hospital Infanta Margarita de Cabra), debido a la escasez de papeletas de determinados sindicatos. Así, la mesa electoral de Fernán Núñez estuvo paralizada una hora porque faltaban papeletas de CCOO y también hubo algún retraso en la de La Rambla, debido a que tampoco había suficientes papeletas de CCOO y UGT. En Pozoblanco no había cabina para votar, aunque se subsanó. "Debe haber tantas papeletas como trabajadores de cada sindicato y no tener paralizadas las mesas. Ha sido un fallo de la Administración sanitaria, que además debe de facilitar puntos accesibles para votar y no suprimir mesas como la de La Carlota", señaló el secretario del Sindicato Médico Andaluz (SMA) en Córdoba, José Luis Navas.

Los seis sindicatos que concurrían a estas elecciones (SMA, Satse, CSIF, UGT, CCOO y USAE) denunciaron que la Administración sanitaria no hubiera sustituido a los interventores ni a los profesionales que estaban en las mesas y que a los profesionales se les hubiese mantenido la misma carga de trabajo que cualquier otro día, haciéndoles más difícil de este modo ir a votar.
 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR