LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

FAEL otorga el Premio al "CEIP Nelson Mandela" por la contribución destacada a la mejora de la gestión ambiental de los RAEE

Redacción 1 | 16 de noviembre de 2018

Los premios reconocen los buenos resultados que gracias a la cooperación entre administraciones, sector de la distribución y otros agentes implicados, están permitiendo alcanzar en materia de correcta gestión de RAEE, recogiendo más de 43.000 toneladas de estos residuos en Andalucía durante 2017

La Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL) hizo entrega en el día de ayer, 13 de noviembre, de los galardones de la III Edición de los Premios RAEEimplícate, que reconocen la contribución destacada a la mejora de la gestión ambiental de los RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) en Andalucía. El acto de entrega, que se celebró en el Edificio Metropol Parasol de Sevilla estuvo presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, junto con vicepresidenta de FAEL/AAEL, Rosa Navarro Carretero, y el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos.

En esta edición de los premios, organizados por FAEL con el apoyo de RAEE Andalucía, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la FAMP y con la colaboración de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada (SCRAPs), ECOASIMELEC, ECOFIMÁTICA, ECOLEC y European Recycling Platform-ERP, se han entregado un total de 29 galardones en las diferentes categorías.

Premiados en la III Edición de los Premios RAEEimplícate

Los 29 premios se repartieron entre las seis categorías. En la categoría de Pymes de Electrodomésticos y Grupos de Distribución han resultado 12 comercios adheridos a FAEL en cada una de las provincias andaluzas: “Electrodomésticos Bogar” en Almería; “Uno.outlet”, en Cádiz; “Idea Galvez” y “Milar Guadalvega”, en Córdoba; “Centro Hogar Sánchez” y “Tien 21 Almuñécar”, en Granada; “Barrera e Hijos Aracena” y “Electro Cocinas Fariñas”, en Huelva; “Digital Cash” en Jaén; “Grupo Electrochollo” y “Eléctrica Araujo, S.A.”, en Málaga y, por último “Electro Factory Las Torres”, en Sevilla.

En la segunda modalidad, Entidades Locales, los 10 premios han recaído en el “Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la gestión de Residuos”; la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente, S.A –Epremasa- de Córdoba; el Servicio Provincial de Tratamiento de Residuos de la Diputación Provincial de Granada; y los Ayuntamientos de San Fernando (Cádiz), Cabra (Córdoba), Puente Genil (Córdoba),  Zalamea la Real (Huelva), Cazorla (Jaén), Marbella (Málaga) y Pilas (Sevilla).

En la categoría de Instituciones/Empresas los premiados han sido RECILEC (Reciclado de Componentes Electrónicos, S.A.) y la Autoridad Portuaria de Sevilla.

El programa “Espacio Protegido” de Canal Sur TV resultó ganador en la modalidad de Medios de Comunicación y/o Profesionales de la Comunicación, mientras que en la categoría Persona Destacada se ha otorgado el premio a Leandro Sequeiros Madueño, por su trayectoria profesional en el ámbito de la correcta gestión de los RAEE.

Por su parte, en la categoría Centros educativos han sido premiados el “CEIP San Bernardo” de El Alquián (Almería), el “CEIP Nelson Mandela” de La Carlota (Córdoba) y el “IES Baelo Claudia” de Tarifa (Cádiz) por su contribución a la difusión del mensaje sobre el correcto reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos entre sus alumnos

Los Premios RAEEimplícate tienen como objetivo potenciar y mejorar las sinergias entre los distintos actores como la Administración, Entidades Locales, SCRAP, Gestores, Distribución, etc. (ECO-SINERGIAS), tratando de poner en valor la Red de puntos limpios municipales y la Red de ECO-tiendas FAEL (como puntos de captación para la gestión de RAEE) en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

1.000 millones y 10.000 empleos

La vicepresidenta de FAEL/AAEL reivindicó la puesta en marcha de un nuevo Plan Renove en Andalucía que favorezca a los comercios del Sector, así como la correcta recogida de RAEEs, destacando que “las pymes del Sector Electro generan más de 1.000 millones de euros de facturación y unos 10.000 empleos, repartidos por todo el territorio andaluz, siendo comercios clave, contribuyendo al Desarrollo Local Sostenible en el territorio andaluz”. Rosa Navarro apuntó que estos comercios, en materia de reciclaje de RAEE, “están desarrollando una importante función social, habiéndose multiplicado por cuatro los residuos gestionados desde 2013”, siendo el modelo de FAEL un referente a nivel nacional. En este sentido, la vicepresidenta indicó que “el Convenio liderado por FAEL recogió en 2017, aproximadamente el 18% del RAEE total en Andalucía”, posicionando así de forma notable al comercio del Sector Electro y del Hogar como un agente clave en la Economía Circular.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR