LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Ganemos La Carlota asiste a la marcha 7N contra la violencia de género

ÁREA IGUALDAD PODEMOS LA CARLOTA | 12 de noviembre de 2015

SI NOS MATAN A UNA, NOS  MATAN A TODAS. VIOLENCIAS MACHISTAS, CUESTIÓN DE ESTADO

Aún resuenan en nuestros oídos los lemas que lanzamos en la multitudinaria e histórica marcha del 7N en Madrid, a la que PODEMOS LA CARLOTA asistió y en la que asociaciones, partidos políticos, instituciones y ciudadanía evidenciaron la necesidad y la firme voluntad de combatir la lacra infame de la violencia de género desde todos los ámbitos.

Porque esas muertes ocurren a nuestro lado, apenas dos días después de una manifestación que ha evidenciado que ante nuestros ojos nos están matando a las mujeres, han vuelto a asesinar y muy cerquita de aquí en Baena.

Ya no cabe duda que es uno de los problemas más graves que tiene la sociedad y que la ciudadanía va por delante de un gobierno que ha recortado los derechos de las mujeres, que ha recortado un 22% en prevención de la violencia machista, que cierra centros de acogida. Que ha forzado el cierre de la oficina de ONU Mujeres en España y, sobre todo, que con sus políticas de recortes ha dejado a las mujeres en situación de dependencia hacia sus parejas y, por ello, máximamente expuestas a la violencia. La ciudadanía va hoy por delante de un gobierno que para el próximo año destina a la igualdad entre hombres y mujeres un 0.01% de los PGE. No se pueden recortar las vidas de las mujeres. No podemos esperar a que nos maten a las mujeres; porque la violencia no empieza y acaba con el asesinato de una mujer, empieza con una vida regada de humillaciones, golpes, control… ahí es donde hay que poner el freno y hay que ponerlo ya. Desde la edad más temprana, educando en igualdad. La lucha contra la violencia sobre las mujeres no puede sustraerse y ser moneda o patrimonio de ningún partido, como no lo es la necesidad de dormir o de respirar. Tiene que estar por encima de intereses partidistas, ocupando un lugar preferente en la agenda política hasta que se consiga arrinconar la violencia de forma definitiva.

En este camino los ayuntamientos tienen mucho que hacer, decir y demostrar. Por eso el pasado 7N desde el Movimiento Feminista se pedía a los ayuntamientos que se sumaran a la causa haciendo visible en las fachadas de sus edificios una pancarta que hiciera alusión a la lucha y rechazo a las violencias machistas. Desde el grupo Municipal de Ganemos se trasladó también esta petición. El resultado fue que en la fachada del ayuntamiento de La Carlota no apareció ningún símbolo ni pancarta puesta por el equipo de gobierno. Era sólo un símbolo, era sólo mostrar y visibilizar el apoyo de las instituciones a la lucha. Entonces nos preguntamos: ¿por qué en otras muchas ocasiones si se cuelgan símbolos (religiosos, lucha contra el cáncer, y demás efemérides) pero no en esta ocasión? ¿Por qué se moviliza a la ciudadanía para asistir a otros eventos, poniendo autobuses y máxima difusión y para esta ocasión no? La lucha contra las violencias machistas no es sólo posar para la foto en la puerta del ayuntamiento, es mucho más y por eso desde PODEMOS lanzamos 4 propuestas contra la violencia machista.

Plan de Garantía Habitacional Inmediata: independiente de la orden de protección en un plazo de 30 días e incluyendo todos los suministros.

Ampliación de Ley Autonómica: con convenios ya ratificados por España y que no se aplican en la actualidad (Convenio de Estrasburgo).

Evaluación e impacto: de los planes en materia de desigualdad y su implementación.

Servicios de Atención: garantizar la existencia mantenimiento de los servicios realizados por las entidades locales y públicas

 

 

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR