LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Ganemos La Carlota cuestiona el talante participativo del Equipo de Gobierno Municipal

Ganemos La Carlota | 11 de agosto de 2015
Va a cumplirse el primer trimestre de la nueva Corporación Municipal y, según afirma Ganemos La Carlota en un comunicado, "paso a paso, en cada Pleno, con cada medida aprobada, el Equipo de Gobierno que dirige el Ayuntamiento de La Carlota está transformando lo de 'Gobernar para la mayoría', aquel lema ambiguo utilizado por el PSOE en las pasadas elecciones municipales, en una penosa evidencia: solo gobiernan para SU mayoría".
Reconocen que "es cierto que los socialistas obtuvieron el apoyo mayoritario de la ciudadanía el 24 de mayo, con el 55,6% de los votos"; pero, al mismo tiempo, destacan que "no es menos cierto que hubo un 44,4% de vecinos y vecinas que votaron a otras opciones". Insisten en que "esas personas, casi la mitad del electorado, tienen todo el derecho del mundo, primero, a que sus opiniones sean tenidas en cuenta; y segundo, a que sus propuestas para la mejora y el desarrollo de nuestro pueblo sean integradas en los proyectos y ordenanzas municipales".
Acusan al Equipo de Gobierno de "falta de talante participativo, por negarse sistemáticamente a aceptar iniciativas del resto de los grupos políticos, lo que supone una interpretación muy abusiva de la democracia representativa y un menosprecio palpable a los sectores ciudadanos que aquellos representan".
Ponen como ejemplo de esta "falta de talante" lo ocurrido en el último Pleno antes del parón estival, celebrado el 27 de julio, y en el que, entre otras cuestiones, se aprobó la Ordenanza Municipal de Transparencia. "Nos encontramos -afirman- con que, habiendo dejado pasar 2 años desde la aprobación de la Ley del Estado que sirve de referencia, y que establecía justo ese plazo para la adaptación de todas las instituciones a ella, el asunto se despacha deprisa y corriendo, sin ningún intento previo de consensuar acuerdos con el resto de los grupos, sin apenas darles tiempo para redactar enmiendas e imponiendo el rodillo aritmético socialista".
"Parecía enteramente -insisten desde Ganemos La Carlota- como si les importunara tener que aprobar una Ordenanza de Transparencia; como si solo lo hicieran porque la Ley de Estado así les obliga; como si en realidad la transparencia solo fuera un estorbo en la pretensión de gobernar para SU mayoría".
Concluyen el comunicado haciendo un llamamiento: "La situación que vive el pueblo no está para que nadie, por muchos votos que le respalden, saque pecho y gallee. Necesitamos una confluencia activa y participativa de TODA la ciudadanía; necesitamos que los vecinos y vecinas, independientemente de sus opiniones políticas, puedan aportar libremente ideas, esperanzas y proyectos; y necesitamos un equipo de gobierno municipal que, asumiendo la verdadera responsabilidad estratégica que le han otorgado los electores, dé cauce y apoyo a esas iniciativas. ¿Qué tal si empiezan por escuchar o poco más al resto de grupos municipales en el próximo Pleno?".

Comunicado enviado de ganemos La Carlota
 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR