LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Ganemos La Carlota cuestiona la climatización de los centros educativos

Ganemos La Carlota | 9 de octubre de 2018

¿POR QUÉ HACE Y HARÁ CALOR Y FRÍO EN NUESTROS CENTROS EDUCATIVOS?

Es bien conocido por todas las personas las malas condiciones climatológicas por las que están pasando nuestras y nuestros estudiantes. Y lo que les quedará, ya que con la convocatoria anticipada de elecciones andaluzas por parte de Susana Díaz, la proposición de la ley de Bioclimatización de los centros educativos caerá en el olvido.

Ya en el momento de su votación, fue aprobada por la oposición al completo y rechazada por el PSOE

¿Qué proponía esa Ley presentada por Podemos Andalucía a propuesta y con la colaboración de las AMPA’s andaluzas en el Parlamento de Andalucía en febrero de 2018? 

La Ley proponía la mejora de las condiciones térmicas y ambientales de los centros escolares mediante técnicas bioclimáticas y el uso de energías renovables. Asimismo, contemplaba un compromiso de financiación estable para garantizar la climatización adecuada en los centros presupuestada en unos 60 millones de euros. Los letrados del Parlamento de Andalucía destacaron su carácter innovador y que contenía propuestas muy novedosas.

¿Qué ocurre en los centros de La Carlota?

Pues al igual que en el resto de centros de Andalucía, es intolerable que las temperaturas mínimas lleguen en las aulas a los 10 o

C y que las máximas superen los 38 o C, como hemos comprobado en los centros de nuestro pueblo.

¿Qué va a pasar ahora con este problema?

Pues que con el rechazo en el momento de votación de la Ley por parte del PSOE de Andalucía y su posterior enfriamiento a la hora de ponerla en marcha por parte del gobierno de Susana Díaz, la puntilla a esta iniciativa es la convocatoria de elecciones anticipadas en un gesto claro de ser un instrumento partidista en lugar de buscar el beneficio de los y las andaluzas, algo que Susana Díaz y su PSOE andaluz llevan tiempo haciendo.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR