LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Ganemos La Carlota denuncia la precariedad de los Planes de Empleo y su uso electoralista

Ganemos La Carlota | 2 de julio de 2015
Desde Ganemos La Carlota han visto con preocupación que el ahorro en diversas partidas del presupuesto municipal, principalmente la que se refiere al Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, lejos de tener una aplicación que permita encarar el futuro del empleo en nuestro pueblo con esperanzas de estabilidad, nos empuja cada vez más hacia situaciones de precariedad e incertidumbre.
Entendiendo que la mayoría del ahorro presupuestario haya ido a sufragar los gastos ocasionados por la aplicación de los pasados Planes de Empleo, muy necesarios en estos momentos de emergencia social, pensamos que la política de empleo del ayuntamiento no debe limitarse a ofrecer empleo precario y provisional, si no que debe cimentar las bases sobre las que construir el tejido productivo que nos permitirá ganar la batalla al desempleo. ¿O es que por sí solos los Planes de Empleo generan futuro y oportunidades? La respuesta la tenemos en las experiencias ya vividas, y encontramos que no es muy positiva.
El impacto social de estos empleos ha durado lo que los planes respectivos; sin embargo, nos parece que la búsqueda de un rendimiento político y electoral ha sido mucho más evidente y provechosa. ¿Será por eso que en este año de múltiples elecciones se ha firmado la cifra récord de unos 1.300 contratos temporales? Parece confirmarse el dicho popular de: "Año de elecciones, año de contrataciones".
Ganemos La Carlota propone la creación de una Mesa Local por el Empleo en la que, de manera transparente y justa, nos sentemos todos los actores políticos, sociales, culturales y económicos del pueblo para buscar soluciones estructurales al problema del desempleo en La Carlota.
Por la manera continuista en la forma de proceder en cuanto a las políticas de empleo y por invertir el ahorro presupuestario en Planes de Empleo precarios y sin visión de futuro, no aprobamos esta modificación de créditos.
 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR