LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Ganemos La Carlota respalda el proyecto de eficiencia energética local

Ganemos La Carlota | 9 de octubre de 2018

En el pasado pleno se debatió y votó el expediente de contratación del Proyecto de Renovación del Alumbrado Público para la Mejora de la Eficiencia Energética.

Nuestra postura respecto al Proyecto de Eficiencia Energética es de total respaldo, tal como lo manifestamos en otras ocasiones.

Sin embargo, el proceso de contratación presentado por el Equipo de Gobierno no nos parece el más idóneo. Y explicamos por qué.

1.- La oposición no puede participar en la mesa de contratación al respecto por una ley estatal, por lo que la TRANSPARENCIA ESTÁ DISMINUYENDO.

2- En las bases del proceso NO SE INCLUYEN CLÁUSULAS SOCIALES (moción presentada por este grupo, aprobada en pleno y que no se lleva a cabo por el Equipo de Gobierno) que supondría favorecer a empresas sociales y grupos de población en riesgo o directamente excluidas.

3.- El  expediente SE PRIMA EN EXCESO LA VALORACIÓN ECONÓMICA SOBRE LA TÉCNICA. Esto puede suponer que, por experiencias anteriores, al premiar el minimo posible nos encontramos con obras inacabadas por empresas que no pueden asumir la obra o que ese ajuste de precios los pague finlamente los y las trabajadoras, sin contar con que se PERJUDICA A LAS EMPRESSAS LOCALES MENORES que no tienen tanto margen de riesgo.

4.- Por último, señalamos que si queremos reducir la factura y el consumo eléctrico, se tendría que LEVANTAR EL IMPUESTO AL SOL y SACAR A EXPRESIDENTES (González y Aznar) Y POLÍTICOS DE LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN DE LAS COMPAÑÍAS ENERGÉTICAS.

 

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR