LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Ganemos señala que la depuradora en La Carlota está cada vez más cerca

Ganemos La Carlota | 27 de noviembre de 2015

Ganemos ha resaltado, que gracias a la colaboración institucional de GANEMOS La Carlota con el Grupo Parlamentario Andaluz de PODEMOS, la fecha para cumplir con la directiva de la Unión Europea en depuración de las aguas residuales parece que está más cerca.

El diputado de PODEMOS por Córdoba, David Moscoso, a petición de GANEMOS La Carlota, ha tramitado una enmienda a los presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo año, en la que se pide la construcción de la depuradora tanto tiempo demandada por la ciudadanía.

El próximo miércoles 2 de diciembre se someterá a votación en Pleno tal enmienda. Desde GANEMOS La Carlota pedimos que los partidos del municipio apoyen esta iniciativa a través de sus representantes en la Junta de Andalucía. Si los grupos representados en la Cámara andaluza respaldan la enmienda presentada por PODEMOS, La Carlota contará con dotación presupuestaria para el ejercicio 2016 y podrá acometer las obras de la tan necesaria depuradora (EDAR LA CARLOTA).

Hasta la fecha La Carlota y especialmente los departamentos más cercanos al arroyo Guadalmazán, que son las aguas donde se vierten los residuos, han soportado diversas molestias (olores, mosquitos…) y graves problemas medioambientales. También otra molestia, no menos importante, que sacude cada tres meses los bolsillos de la ciudadanía, es el pago injusto de un canon autonómico para sufragar una depuradora inexistente, medida que recientemente ha sido denunciada. Además también soportamos una multa por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que grava el vertido de residuos a las aguas del Guadalmazán.

 

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR