LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

GUARDERIAS CERRADAS, UN PROBLEMA QUE ACARREAN MUCHAS FAMILIAS

Marianna Sequeda Socarrás | 3 de julio de 2020

Actualmente muchas familias atraviesan una difícil situación al verse en la encrucijada de no saber cómo solventar la carencia del cuidado de sus niños durante el verano.

Sobre todo, muchos padres de familia que se han visto obligados a tomarse las vacaciones antes de lo previsto y que ahora se encuentran trabajando son quienes más lo notan. Juan Carlos Palma Ruiz, director de la guardería 'Maestro Jose Luis Lozano' nos comenta sobre esta problemática de la siguiente manera “Las escuelas infantiles pasan por un momento muy delicado, en nuestro caso, no dejamos de ser una empresa al fin y al cabo como otra cualquiera, o sea, autónomo y con trabajadoras a cargo.

Llevamos cerrados desde marzo y hasta septiembre no podemos abrir, con lo que ello conlleva, falta de ingresos etc.

 Es verdad que se han tomado medidas, pero muy insuficientes, nosotros contamos con el apoyo del ayuntamiento, pero no por ello deja de ser una situación muy difícil.

 La vuelta a la escuela infantil se antoja complicada, de hecho, no volveremos hasta septiembre y cumpliendo con las distintas medidas de seguridad, las cuales estamos estudiando, ya que, salen distintas instrucciones y medidas de las distintas consejerías, sanidad, trabajo, educación, etc. y tenemos que ir unificándolas.

Con respecto a las familias, la gran mayoría dependía del centro para poder realizar una adecuada conciliación laboral, es decir, trabajar y llevar todo para adelante, ahora no disponen de nuestros servicios y lo que es peor, tampoco de los abuelos a los que se suele recurrir, ya que al ser de alto riesgo no se atreven, por lo que la situación se hace cuesta arriba para ellos.

 A diario nos llaman preguntando cuando abrimos, pero seria y es un acto de irresponsabilidad abrir o haber abierto en este periodo, ya que, lo primero es la salud.”

Muchos padres de las familias se han visto en la necesidad de contratar a personas para poder cubrir esta problemática, sin embargo, hay quienes no pueden permitírselo debido a sus ingresos.

Se espera que pronto esto tenga una solución y que los padres puedan estar tranquilos sabiendo que sus hijos tendrán un cuidado durante la temporada.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR