LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Inaugurado el nuevo centro de Ayuda Social Caritas de La Carlota

LA PARROQUIA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA CARLOTA INAUGURA Y BENDICE LAS OBRAS EN EL CENTRO DE AYUDA SOCIAL

Redacción 1 | 23 de febrero de 2015
El Instituto de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de La Carlota han colaborado con los gastos ocasionados con la reforma

El pasado viernes día 20 de febrero, a las 13:00 horas tuvo lugar la bendición e inauguración del Centro de Ayuda Social de la Parroquia. Don José Antonio Jiménez y Don Antonio Navarro, junto a la Diputada de Bienestar Social y el Alcalde de la Carlota presidieron el modesto acto que permitirá arrancar de nuevo la actividad social.

Desde la Parroquia de la Inmaculada Concepción de la Carlota, se atienden a cientos de familias que acuden semanalmente a la entrega de alimentos de primera necesidad. El gran aumento ayudas de emergencia social han hecho necesaria la dedicación exclusiva de un local parroquial, por ello la necesidad de adaptarlo. Hasta principios de año las familias eran atendidas en condiciones poco adecuadas y por fue por ello que desde el Consejo Económico Parroquial se puso en marcha las obras de adecuación del local.

En nuevo centro cuenta con las dependencias básicas para cumplir su misión: una sala de espera, un pequeño despacho para la atención personalizada, un almacén, un baño y una sala donde se dan otro tipo de servicios, como por ejemplo clases de apoyo a niños con riesgo de abandono escolar, servicio ofrecido por el Grupo de Jóvenes San Juan de Ávila.

“Cada vez son más las familias atendidas y necesitamos espacios para guardar debidamente los alimentos, al igual que era necesario contar con herramientas básicas para atender a las familias, desde un aseo hasta simples sillas” Fernando Alors (Responsable de Caritas La Carlota)

La Diputada de Bienestar Social Lola Sánchez ha destacado, la importancia dar calidad al servicio que se viene prestando a las familias más necesitadas de La Carlota, mejorando las infraestructuras, supone también dar dignidad al trato personal de los usuarios de este servicio. En este sentido agradeció la colaboración del ayuntamiento de La Carlota para de forma unánime colaborar con la ayuda social.

La diputación de Córdoba se ha volcado de lleno con este proyecto aportando 9.000 Euros.

El Alcalde de La Carlota Granados ha señalado que “en momentos como estos, es importante la unificación de esfuerzos de las instituciones públicas y privadas o entidades sin animo de lucro con el fin de poder ofrecer toda la cobertura posible.
Lo importante es que nadie quede sin apoyo y todas las personas puedan salir de estos momentos que tanto daño está provocando entre las familias.”

De esta forma, el Ayuntamiento de La Carlota ha dispuesto la cantidad de 3.000€ para la puesta en marcha de este centro de ayuda social.

Así mismo Caritas La Carlota ha tirado de fondos propios para adecuar con lo necesario este centro, con un importe de 500€.
 

Más fotos:

  
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR