LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Ingresa en prisión por su presunta relación con la muerte del desaparecido en La Carlota

EP ANDALUCIA | 4 de agosto de 2018

La autoridad judicial ha acordado el ingreso en prisión provisional para una persona, cuya identidad no ha trascendido hasta el momento, supuestamente relacionada con la muerte del hombre de unos 45 años de edad que se dio por desaparecido hace un año y cuyo cadáver ha sido localizado este jueves enterrado en el patio de su casa en la pedanía de La Chica de La Carlota (Córdoba).

Así lo han confirmado  fuentes cercanas a la investigación, que han manifestado que esta persona ha sido detenida en la provincia de Ciudad Real, aunque sin especificar el día concreto, le constan otros antecedentes judiciales y ya se encuentra en prisión. Al respecto, según ha adelantado la prensa provincial, dicha persona ha sido detenida cuando conducía el coche del fallecido y llevaba encima la documentación de la víctima, con la que había obtenido una suma de 40.000 euros mediante extracciones bancarias y gracias a un préstamo 'online'.

Entretanto, la investigación continúa abierta después de que uno de los hermanos del fallecido fue citado este jueves por la Guardia Civil para que estuviera presente en las diligencias que dieron como fruto el hallazgo del cadáver, que fue desenterrado a primeras horas de la mañana y cuyo levantamiento para la correspondiente autopsia concluyó pasadas las 22,00 horas.

Aún no se ha determinado la causa de la muerte. Según ha detallado el Instituto Armado, el desaparecido fue visto por última vez en la vivienda en el mes de septiembre del año pasado, siendo denunciada su desaparición por sus familiares al confirmar la ausencia del mismo.

Desde entonces, la Guardia Civil mantiene abierta una investigación para esclarecer tanto el paradero, como los motivos de la desaparición. La autopsia se realiza en el Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia de Córdoba, de cara a confirmar la identidad del cadáver y la causa de la muerte. La investigación la instruye el juzgado de Posadas.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR