LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Izquierda Unida sobre la ley Mordaza

IU LA CARLOTA opina que la ley de seguridad ciudadana no es necesaria.

Izquierda Unida La Carlota | 30 de marzo de 2015
Su concejal Juan Carlos Molina nos comenta que la inmensa mayoría de las manifestaciones se celebran sin incidentes. Dese su punto de vista “la nueva ley lo que pretende es impedir determinadas criticas que son especialmente incomodas para el poder político.
Y lo hace a costa de restringir las libertades.
En estos momentos de conflictividad social lo que debe hacer el gobierno es convencer a la ciudadanía con argumentos sobre su gestión y no castigar la disconformidad a través de leyes estatales. Sin embargo, el gobierno está convirtiendo un conflicto social en un conflicto de orden político.
Respecto al contenido de la norma se han suavizado algunos aspectos que eran anticonstitucionales, sin embargo se mantienen preceptos que generan dudas de constitucionalidad en el ámbito de las detenciones, identificaciones y cacheos.
Se mantiene especialmente todo un listado de sanciones contra diversas formas de ejercicio del derecho de manifestación, del derecho a la crítica y de la libertad de expresión que son castigados con unas cuantías económicas desorbitadas”
 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR