LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

La Aldea Quintana revive su Historia

Manuel Maestre | 2 de enero de 2020

La Jornada de Historia de la Aldea Quintana se ha celebrado del 27 al 29 de diciembre en la localidad, dentro del programa “Somos Pueblo, Somos Cultura”, patrocinado por la Diputación de Córdoba. La Plataforma de Vecinos de la Aldea Quintana ha sido la encargada de organizar la Jornada, con la coordinación de Manuel Maestre Moreno.  

La Aldea Quintana ha celebrado este fin de semana una Jornada de Historia de la localidad. La Jornada ha tenido diferentes actividades, por un lado, las ponencias de Adolfo Hamer, cronista de La Carlota, que habló de la época de la Colonización de la localidad, y por otro, Antonio Martínez, que se centró en el periodo histórico anterior a esa fecha.

Asimismo, se ha presentado un estudio genealógico realizado por Maestre, de una familia vecina de mediados del siglo XIX. El árbol genealógico aglutina más de tres mil quinientas personas, representado a más del ochenta por ciento de la población actual de la localidad cordobesa. Durante todo el fin de semana, además, se ha podido visitar la exposición de artistas locales. Una muestra de fotografía antigua con imágenes de finales del siglo XIX y todo el siglo XX.

 

Más fotos:

    
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR