LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

La Asociación Cultural Taurina Carloteña rendirá homenaje al torero local Pedro Mengual “El Carloteño”

Asociación taurina carloteña | 9 de mayo de 2015
Se trata de un busto que se colocará en una de las principales plazas de La Carlota. La propuesta cuenta con el respaldo del equipo de Gobierno Local y toda la Asociación Cultural Taurina Carloteña, que piensa que La Carlota “está en deuda” con Pedro Mengual, por ser una persona que ha hecho mucho por la tauromaquia en el pueblo, llevando el nombre del mismo por toda España.
Se llevarán a cabo numerosos actos para recaudar fondos que propicien la financiación del busto al torero local.
El novillero Pedro Mengual Aguayo “El Carloteño” natural de La Carlota (Córdoba), comenzó su afición por los toros a los 13 años, lo que hizo que sus padres lo ingresaran en un correccional para que desistiera de dedicarse al toreo. Tras un difícil recorrido por capeas y cerraos, se instaló delante de las puertas de la plaza de toros de Jaén durante muchos días, hasta conseguir torear el 8 de abril de 1962, cortando dos orejas al novillo que le tocó en suerte. En la siguiente temporada consiguió la fama al intervenir en la película El Espontáneo , y en 1964 actuó varias veces en la plaza de San Sebastián de los Reyes. El diestro, que pudo tomar la alternativa en Vitoria y desistió de hacerlo, basaba su toreo en un gran valor, por lo que recibió varias cogidas graves.

Mengual, que fue conocido también como El novio de la muerte , se retiró en 1967 y falleció en una humilde pensión de Castellón en el año 2009. Sus restos reposan en el cementerio de La Carlota.
 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR