LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

La Asociación de Amigos del Ecomuseo de La Carlota colabora en los actos del hermanamiento con Konzell

Asociación de amigos del Ecomuseo | 26 de septiembre de 2017

Un desfile, bailes y rutas culturales constituyen las principales propuestas del colectivo carloteño

La Carlota celebrará el próximo 30 de septiembre los actos de hermanamiento con el municipio alemán de Konzell, enmarcados dentro de la programación del I Bierfest y organizados por el Ayuntamiento carloteño. La Asociación de Amigos del Ecomuseo de La Carlota y las Nuevas Poblaciones Carolinas colaborará en el desarrollo de este evento con una serie de propuestas culturales y lúdicas que se desarrollarán a lo largo de tres jornadas.

Así, el viernes, 29 de septiembre, tras el acto de bienvenida a la delegación germana, se llevará a cabo una visita al Centro de Interpretación y el casco histórico de La Carlota guiada por el historiador y Secretario de la asociación, Javier Tristell, que será acompañado por la traductora FedeOtt, vocal de este colectivo. Todo ello, como actividad previa a la inauguración del Bierfest o Fiesta de la Cerveza, a las 20:30. Esta primera edición contará con cuatro casetas, en cuyo montaje también ha participado la asociación. Finalmente, la visita culminará este día con la proyección de un vídeo en el que familias carloteñas hablan sobre sus apellidos y orígenes, un documento que ha sido subtitulado al alemán por los Amigos del Ecomuseo.

Por otro lado, la jornada del sábado, día 30, comenzará con el acto oficial de hermanamiento, que será amenizado con un desfile preparado por la asociación en el que los participantes vestirán el traje de colono en homenaje a los fundadores de La Carlota. Asimismo, portarán la bandera de la Intendencia de las Nuevas Poblaciones y seis banderas históricas de entidades políticas pertenecientes a los lugares de origen de muchos fundadores de La Carlota. Para ello, se ha contado con el asesoramiento del cronista oficial, D. Adolfo Hamer.

El desfile, en el que participará la Agrupación Musical Carlos III, finalizará en la plaza Konzell, donde se descubrirá la placa conmemorativa del hermanamiento. Seguidamente, un grupo de baile promovido por la Asociación de Amigos del Ecomuseo realizará diversas actuaciones con bailes tradicionales.

Asimismo, el domingo, 1 de octubre, se desarrollará una ruta a pie por el casco histórico de algunas aldeas, los remanentes de las antiguas dehesas boyales o zonas agrícolas para dar a conocer a los visitantes de Konzell cómo se estructuraba el casco urbano de los pueblos de la colonia, cómo eran las viviendas, cómo se dividió el territorio en parcelas y dónde se encuentran hoy las huellas de dicha división.

La Asociación de Amigos del Ecomuseo también agradecerá a los miembros de la Asociación Cultural J.K. Thürriegl su asistencia a estos actos y la labor que ha venido desempeñando con la entrega de un obsequio: la reproducción de un mapa de 1770 en el que se muestra La Feligresía de La Carlota. El documento contiene una dedicatoria en alemán cuya traducción ha sido realizada por la asociación carloteña, que también se ha encargado del texto en lengua germana de la placa que lucirá en la plaza Konzell.

 

Más fotos:

   
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR