LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

La Carlota, La Carolina y Cañada Rosal se reúnen para avanzar en la constitución de la nueva Asociación de los municipios de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía

Comunicación Ayuntamiento | 20 de febrero de 2020

La iniciativa surge tras la celebración del 250 aniversario del Fuero de las NNPP con el objetivo de establecer sinergias para impulsar el desarrollo y el turismo bajo la marca de las Nuevas Poblaciones

El alcalde de La Carlota (Córdoba), Antonio Granados, junto con la concejala de Turismo, Carmen Suanes, ha mantenido una reunión con la primera edil de La Carolina (Jaén), Yolanda Reche, y su homólogo en Cañada Rosal (Sevilla), Rodrigo Rodríguez, para seguir tratando sobre la creación de la nueva Asociación de los municipios de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía, que engloba a las localidades fundadas en 1767 con la Promulgación del Fuero de las NN. PP., bajo el reinado de Carlos III.

Esta idea se propuso en los actos de celebración de la conmemoración del 250 aniversario del Fuero de las Nuevas Poblaciones, con el fin de forjar un nexo de unión entre los 16 municipios que comparten esta etapa histórica tan singular.

Así, el primer planteamiento es crear una marca común bajo el nombre de las Nuevas Poblaciones, con lo que se refuerza la proyección de estos municipios.

De esta manera, la nueva Asociación persigue dinamizar el desarrollo en las localidades y también el turismo, desde la perspectiva del turismo de raíces.

 

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR