LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

La Carlota acoge una Jura Bandera para personal civil el 19 de octubre

Comunicación Ayuntamiento | 24 de septiembre de 2019

El acto será en el bulevar Carlos III y correrá a cargo del Regimiento Acorazado “Córdoba” nº 10

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, y el jefe del Regimiento Acorazado “Córdoba” nº 10, el Coronel Antonio R. Bernal, han presentado esta mañana en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, el acto de Jura Bandera para personal civil que se celebrará en el municipio carloteño el próximo 19 de octubre.

El evento dará comienzo a las 12 horas y se desarrollará en el bulevar de la avenida Carlos III, frente al Ayuntamiento de la localidad.

El acto contará con la participación del Regimiento Acorazado “Córdoba” nº 10, que desplazará a 200 militares entre la compañía de honores, guiones y banderines, así como, también participará la Banda de Guerra de la Brigada X, que clausurará la Jura con un concierto.

 

Al respecto, el alcalde carloteño ha indicado que “el desarrollo de la Jura es una apuesta del equipo de gobierno, lo que supondrá poner el nombre de La Carlota una vez más en el mapa andaluz”.

 

Asimismo, ha señalado que “tanto el Ayuntamiento como la Subdelegación de Defensa tienen habilitado un registro para la entrega de solicitudes, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de octubre”.

 

Granados ha expuesto que “toda persona mayor de 18 años que lo desee puede participar en la Jura Bandera, así como, renovar el juramento quienes lo hicieran hace más de 25 años”.

 

Por su parte, el Coronel Bernal ha explicado que “esta Jura se enmarca dentro de los actos que se van a organizar con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, así como, se incluye en la conmemoración del 120 aniversario de la Gesta de Baler (Filipinas)”.

De igual modo, ha añadido  que “esta actividad permite materializar el derecho y el deber de todo español de hacer la defensa de España a través de la Jura”. “Esto sirve para acercar lazos de unión entre la ciudadanía y los militares, quienes al final tenemos el cometido de defender a nuestra sociedad”.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR