LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

La Carlota acoge una reunión de la Comisión Organizadora del 250 Aniversario del Fuero de 1767

Adolfo Hamer | 22 de septiembre de 2015
La Biblioteca Pública Municipal de La Carlota acogió el pasado sábado 19 de septiembre una reunión de la Comisión Nacional Organizadora del 250 Aniversario del Fuero de 1767. Este organismo, integrado por investigadores y expertos vinculados a las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía, se está encargando de diseñar distintas actividades para conmemorar en 2017 y 2018 el doscientos cincuenta aniversario de la promulgación del Fuero de 1767 y de la fundación de las referidas colonias; las cuales nacieron, fundamentalmente con colonos procedentes de centroeuropa, como una provincia independiente, pero desde 1835 forman parte de las actuales provincias de Jaén, Córdoba y Sevilla.

La reunión de trabajo permitió profundizar en los proyectos en marcha, estando bastante avanzadas las gestiones para la celebración, entre otros, de un congreso internacional, de varias exposiciones itinerantes, de algún concurso de pintura de tipo histórico y de la edición de trabajos de investigación. A corto plazo irán sumándose a esta Comisión Nacional distintas instituciones y organismos, tanto municipales como supramunicipales, que ya vienen mostrando desde hace tiempo interés e incluso entusiasmo en adherirse al proyecto.

La corporación municipal de La Carlota estuvo representada en la reunión a través D. Alfonso Gálvez y de Dª. Carmen Suanes, tercer y segunda teniente de alcalde y concejales delegados de Cultura y Turismo, respectivamente, del Ayuntamiento de La Carlota; los cuales mostraron gran interés en los trabajos desarrollados y la firme adhesión de La Carlota a esta importante efeméride que implicará una significativa proyección nacional e internacional de las nuevas poblaciones. Asimismo, también estuvo presente D. Adolfo Hamer, cronista oficial de nuestra localidad, el cual forma parte de esta Comisión Nacional desde su creación.
 

Más fotos:

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR