LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

La Carlota acogerá una de las diez actuaciones provinciales del Festival Cirkómico de Diputación de Córdoba

Redacción 1 | 28 de junio de 2019

El evento será los días 18, 19 y 21 de julio y se podrá disfrutar de espectáculos, talleres, pasacalles con acróbatas, malabares, payasos y otras disciplinas

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha asistido a la presentación del Festival Cirkómico, que llega a la provincia de Córdoba, siendo La Carlota una de las diez sedes de esta nueva edición que llega repleta de actividades -pasacalles, espectáculos y talleres-.

Esta es una iniciativa de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, en la que volverán a ser protagonistas los hermanos Moreno, con la que se pretende fomentar el arte circense y poner en valor los espacios públicos.

Durante la presentación, la delegada de Cultura, Marisa Ruz, ha señalado que “esta actividad está teniendo un gran éxito de afluencia; es una experiencia que no sólo disfrutan los más pequeños, sino toda la familia”. “Cirkómico nace con una vocación callejera, reivindicando así que la cultura de calidad no requiere de grandes equipamientos”.

Los hermanos Moreno han agradecido “la colaboración de la Diputación en este festival que está consiguiendo acercar el circo a los pueblos, a la gente de la calle, haciendo honor a su componente socializador”. De hecho, ha recalcado Moreno, “vamos a realizar talleres en los que participan tanto niños como adultos”.

En cuanto a la programación, Pepeciclo y Gülli han señalado que “hemos seguido la onda de los años anteriores, con una oferta variada, que engloba música en directo, danza, escaleras de equilibrio, malabares, etc”.

El espectáculo inaugural tendrá lugar el 4 de julio, a las 22.00 horas, en el Patio Blanco de la Diputación de Córdoba, con el espectáculo 'El Cazador', a cargo de la compañía Migthy Jamb Trust (de Kenia). Las invitaciones para el espectáculo inaugural se podrán recoger en el Patio Barroco, el martes 2 de julio, de 19 a 21 horas.

En La Carlota, las actuaciones se llevarán a cabo entre los días 18, 19 y 21 de julio.

En este sentido, el periplo comenzará en Doña Mencía, el 11 de julio y se desarrollará durante todo el mes en los municipios de La Granjuela (11, 13 y 14), Fuente Carreteros (12, 13 y 14), El Carpio (12, 13 y 14), Fuente Palmera (12, 13 y 14), Fuente Obejuna (18, 20 y 21), Montilla (18, 20 y 21) y Rute (19, 20 y 21).

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR