LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

La Carlota apoyó a Rosario Alarcón pero la presidencia del PP se la llevó Molina

Arrasó en las grandes localidades y Alarcón tuvo triunfos simbólicos en feudos «críticos»: La Carlota y Cañete de las Torres

Abc Sevilla | 10 de mayo de 2017

Molina logró la Presidencia del PP tras imponerse en 48 municipios de los 60 en los que se votaba

Adolfo Molina se convirtió «de facto» en la noche del lunes en el nuevo presidente del PP de Córdoba -el nombramiento no llegará hasta el congreso del 3 de junio-. El candidato que encarnaba la línea oficialista y continuista con el hasta ahora líder provincial del PP, José Antonio Nieto, logró un comodísimo triunfo frente a la candidata crítica, Rosario Alarcón.

Molina, actual «número dos» del PP provincial y parlamentario autonómico, obtuvo 1.285 votos (el 82% de los emitidos), mientras que su contrincante, también parlamentaria regional, se quedó en 270 (17%). Era un triunfo que superaba los niveles, fijados por los nuevos estatutos nacionales, para que sólo pasara al congreso de junio un candidato, que será confirmado como presidente en ese cónclave. Molina obtuvo más del 50% de las papeletas y le sacó más de 15 puntos de ventaja a su rival.

Según los datos facilitados ayer por el PP, el vencedor logró el triunfo en 48 de los 60 municipios en los que se votaba -hay que tener en cuenta que para ejercer el derecho había que haberse inscrito previamente-.

Arrasó en los municipios con más votantes. Así, en la ciudad de Córdoba sumó 470 papeletas, un 85,3% del total de las emitidas. En Lucena, segunda localidad donde hubo más participantes en este novedoso sistema de primarias en el PP (92), el vencedor de los comicios se llevó 90 votos y Alarcón se tuvo que conformar con dos.

En su Cabra natal, Molina también goleó, haciéndose con el 97,4% de los sufragios: 76 de 78. Igualmente, logró cómodas victorias en otros grandes municipios como Baena y Priego, donde superó el 84% de apoyos.

Por su parte, Alarcón se tuvo que conformar con el triunfo en diez municipios -todos con mucho menor volumen de votantes que los ya reseñados-. Sí logró algunas victorias simbólicas en feudos críticos.

Por ejemplo, fue la más votada en Cañete de las Torres: ocho papeletas frente a ninguna de su adversario. En ese municipio es alcalde el popular Félix Romero, que apoyó a la candidata. También se llevó el gato al agua en La Carlota, donde la que fuera cabeza visible de los populares en el Ayuntamiento durante muchos años, Rafaela Obrero, tambien la respaldó. En este último municipio, de 33 papeletas, Alarcón obtuvo todas.

Por último, reseñar que hubo empate en dos localidades Villaviciosa de Córdoba (cinco a cinco) y en El Carpio, donde el único afiliado con derecho a voto no lo ejerció.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR