LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

La Carlota celebra el "Día de la Infancia" con una actividad lúdica para trabajar los derechos de los niños y las niñas el 23 de noviembre

Comunicación Ayuntamiento | 21 de noviembre de 2018

La actividad se enmarca en la programación  del sello  Ciudad Amiga de la Infancia de  Unicef, distintivo que la localidad recogerá el próximo 30 de noviembre tras su renovación

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con la concejala de Bienestar, Raquel Alors, y el concejal de Juventud, José Manuel Reifs, han presentado la actividad lúdica para escolares que el municipio desarrollará en la tarde del próximo viernes, 23 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Infancia, que se celebra cada 20 de noviembre.

La jornada, cuyo lema es ‘Por la igualdad: todos somos iguales, todos con nuestros derechos’, se realizará en el Centro Deportivo municipal, donde se llevaran a cabo diferentes talleres sobre los derechos de la infancia con el fin de promover las habilidades de los niños y las niñas.

En este sentido, las temáticas de trabajo serán sobre la igualdad, la tolerancia, el respeto, la solidaridad, la familia o el trabajo en grupo.

Para facilitar la participación de los pequeños y las pequeñas, la programación se ha dividido en dos grupos por edades: de 3 a 7 años, en horario de 16:30 a 18:30h.; y de 8 a 13 años, de 18:15 a 20:00 horas.

Esta actividad está incluida en el plan de trabajo diseñado por el área de Bienestar para la obtención de la renovación del sello Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef,  cuyo proceso se ha llevado a cabo durante el 2018 y que culminará con la recogida de este galardón el próximo, 30 de noviembre, en Sevilla.

 

Ciudades Amigas de la Infancia

Este programa, que lo lidera UNICEF Comité Español desde el año 2002 en alianza con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias, el Instituto Universitario de “Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia" –IUNDIA-, tiene como objetivo, la mejora de las condiciones de vida de los niños,  niñas y adolescentes, mediante la promoción y la implantación de políticas locales que garanticen su desarrollo como ciudadanos y ciudadanas, dando cumplimiento a sus derechos.

Por tanto, el sello Ciudad Amiga de la Infancia representa el compromiso del gobierno local con la protección de la infancia y la adolescencia, así como, la garantía de la participación activa en la toma de decisiones y desarrollo del municipio.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR