LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

La Carlota celebra su XXIII Feria del Libro del 23 al 28 de abril con especial protagonismo de varias carloteñas en el programa

Comunicación Ayuntamiento | 20 de abril de 2018

Más de 7.000 libros de una treintena de editoriales  se podrán adquirir con la aplicación de un descuento

El alumnado carloteño tiene concertadas visitas en horario de mañana

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con la concejala de Cultura, Laura Bernier, el concejal de Juventud, José Manuel Reifs y la bibliotecaria municipal, Antonia Sánchez, han presentado la XXIII edición de la Feria del Libro, que será del 23 al 28 de abril en la plaza del Ayuntamiento, y cuya apertura coincide con la Día mundial del Libro, motivo de este evento.

Este año, las carloteñas cobran especial protagonismo en el desarrollo de la Feria del Libro, con la participación de varias vecinas en el programa de actividades. Así,  las alumnas de 1º de ESO del IES El Sauce, Paula Díaz y Ainhoa Moyano,  recogerán el lunes, 23 de abril, su premio como autoras del cartel ganador del Concurso de carteles de la Feria de Libro que se celebra entre los centros educativos y cuyo ganador es el anunciador de esta actividad. El mismo día, Isabel Escribano hará la presentación de su libro de recetas ¡Qué bien comemos en casa! Por otro lado, la compañía local ‘El Bosque animado’, compuesto por tres carloteñas, amenizará la jornada de la mañana del martes, 24 de abril. Al día siguiente, las alumnas de la Escuela de Adultos Fernando de Quintanilla expondrán unos libros de Vivencias y montaje de fotos antiguas. Y cerrando la semana, la escritora carloteña, Estefanía Cabello, mostrará su poemario 13 segundos para escapar,  obra con la que ganó el prestigioso Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven, en su pasada edición del 2017.

Asimismo, la Feria del Libro pone a disposición a los/as visitantes más de 7.000 libros de diferentes géneros, cuyas editoriales suben este año hasta la treintena, que se podrán adquirir con descuentos de hasta el 25%.

Por otro lado, los centros educativos de localidad mantienen sus visitas concertadas por las mañanas, participando a su vez, con actuaciones teatrales, musicales y lecturas.

***

PROGRAMA

LUNES, 23 DE ABRIL

9:00 h. - 14:00 h. Actividades organizadas para los centros escolares que visitan la feria:

Cuentacuentos «Elogio de la sana locura» a cargo de Pedro Mantero (9:30 h., 11:00 h., 12:30 h.) Grupos de Educación Infantil de los centros educativos.

Exposición denominada 2 Caricaturistas y 2 Generaciones de Marrugat a Pepe Farruqo  de la Excma. Diputación de Córdoba. Lugar: Sala de Exposiciones.

Exposición de los carteles presentados por el alumnado para el concurso de la XXIII Feria del Libro. (Ambas exposiciones estarán durante toda la semana de mañana y de tarde).

 

Tarde

Exposición de emocionarios confeccionados por el alumnado del C.E.I.P. Carlos III. (Durante toda la semana por la tarde).

20:30 h. Entrega del premio a Paula Díaz Álvarez y Ainhoa Moyano Martín de 1º de la E.S.O. del I.E.S. El Sauce, ganadoras del concurso de carteles con motivo de la Feria del Libro.

20:30 h. Presentación del libro de recetas «¡Qué bien comemos en casa!» de Isabel Escribano Beltrán, editado por la Diputación de Córdoba y presentado por María del Mar Prat, escritora y compositora.

Lugar: Salón de Actos del Ayuntamiento de La Carlota.

 

MARTES, 24 DE ABRIL

9:00 h. - 14:00 h. Actividades organizadas para los centros escolares que visitan la feria:

9:30 h. Cuentacuentos a cargo de «El Bosque Animado» con sus obras:  ¡Qué fastidio ser princesa! y La hormiguita que quería mover montañas.

 

11:00 h.  y 12:30 h. Concierto didáctico a cargo del profesorado de la Escuela Municipal de Música Pablo de Olavide.

 

Tarde

17:00  h.– 19:00 h. Actividades realizadas por la Academia English for you 2

Recital de poesías, etc.

MIÉRCOLES, 25 DE ABRIL

9:00 h. - 14:00 h. Actividades organizadas para los centros escolares que visitan la feria:

9:30 h. Recital de Haikus 4º EP del CEIP Nelson Mandela.

Recital de poesía 3º-4º  EP del CEIP Monte Alto.

11:00 h. Gazpacho de cuentos 6º EP del CEIP Nelson Mandela.

Teatro/Poesía 5º EP del CEIP Monte Alto.

Recital de poesía ilustrada 5º Nelson Mandela.

12:30 h.   Don Libro está helado. Poesías cantadas 2º EP del CEIP Nelson Mandela

Recital de poesía teatralizada 5º EP del CEIP Carlos III.

 

Tarde

18:00 h. Presentación y exposición de libros de Vivencias y montaje de fotos antiguas

Escuela Municipal de Adultos Fernando de Quintanilla.

20:00 h. Teatro. Cantos de ciego a cargo de la Compañía Profesional Malaje solo.

 

JUEVES, 26 DE ABRIL

9:00 h. - 14:00 h. Actividades organizadas para los centros escolares que visitan la feria:

09:30 h. - 12:30 h. Talleres con la Escuela de Circo CPR Ana de Charpentier, Talleres de Radio, visitas al Ecomuseo.

Lugar: Plaza de la Iglesia.

12:00 Charla-coloquio con Antonio García Moreno autor de #joven (alumnos/as 2º ESO IES El Sauce).

Lugar: Salón de Actos del Ayuntamiento de La Carlota.

 

VIERNES, 27 DE ABRIL

 

11:00 h. Presentación del poemario «13 segundos para escapar» de Estefanía Cabello Rosa. Presenta Daniel Cotta, profesor de Lengua y Literatura IES Nuevas Poblaciones, para alumnos/as de Secundaria.

12:30 h. Presentación del poemario «13 segundos para escapar» de Estefanía Cabello Rosa. Presenta Bernardo Toro Valenzuela, profesor de Lengua y Literatura IES El Sauce, para alumnos/as de Secundaria.

 

Tarde

20:30 h. Presentación del poemario «13 segundos para escapar» de Estefanía Cabello Rosa. Presenta Antonia Sánchez Alcántara, bibliotecaria municipal.

SÁBADO, 28 DE ABRIL

10:00 h.- 14:00 h. Visita a los Stands de la Feria del Libro

 

 

 

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR