LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

La Carlota da el último paso a nivel municipal para la aprobación de la Innovación de su PGOU con el fin de poder construir en los diseminados de manera regulada

Comunicación Ayuntamiento | 31 de julio de 2020

Este proyecto ha ido pasando los informes sectoriales de los organismos provinciales, de la Junta de Andalucía y del Estado desde que se inició en 2015 y ahora queda su aprobación definitiva por la comisión de urbanismo de la Junta

El Ayuntamiento de La Carlota ha aprobado el nuevo documento de la Innovación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de La Carlota, derivado del informe emitido por la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental, de fecha 16 de octubre de 2019, punto tratado en la pasada sesión plenaria del 27 de julio de 2020.

De esta manera, el alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha indicado que “con la aprobación de la innovación del PGOU, La Carlota da un paso muy positivo hacia adelante ya que con esto conseguimos identificar los ámbitos de Hábitat Rural Diseminado en nuestro pueblo, concretamente en Los Algarbes, Monte Alto – La Paz, El Arrecife, El Rinconcillo y Las Pinedas y de esta forma, lograr cumplir con una de las reivindicaciones que llevamos años haciendo para poder construir de manera legal, con la normativa correspondiente, en nuestras aldeas que cuentan con diseminado”

Al respecto, Granados ha explicado que  esta aprobación provisional es el último paso municipal para la Innovación del PGOU de La Carlota, el cual se inició en el año 2015.

“Desde entonces, hemos trasladado los informes sectoriales como el plan urbanístico, el estratégico ambiental y el impacto de salud a los organismos pertinentes provinciales, de la Junta y del Estado, los cuales hemos ido adaptándolos a su vez a los cambios normativos que se han producido”, ha señalado el primer edil.

De esta manera, La Carlota da el último paso para que la Junta de Andalucía apruebe definitivamente en la comisión de urbanismo este documento.

En este sentido, el alcalde carloteño espera que “después del trabajo realizado, que es bastante laborioso por el tema que es y los organismos que implican, la Junta dé el apoyo a esta iniciativa”.

“Con ello conseguiremos alcanzar una reivindicación en la que llevamos años trabajando para que sigan desarrollándose nuestras aldeas, de manera reglada, con el fin de que puedan seguir viviendo allí los muchos vecinos y las muchas vecinas que piensan en quedarse en sus departamentos, en su gran mayoría queriendo hacer uso de su terreno familiar”.

Para finalizar, Granados ha destacado que “además, conseguimos otro reto que es el de asentar la población en el ámbito rural, tema que estamos escuchando tanto últimamente ante la despoblación que está sufriendo en estas zonas”. “Por suerte, La Carlota es un municipio que consolida su población con una tendencia creciente y esto se consigue con proyectos que favorezcan esta tendencia y esta es una línea de trabajo y este compromiso lo seguimos manteniendo con los carloteños y las carloteñas”.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR