LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

La Carlota entre otros 255 municipios andaluces, aspiran a la seguridad inteligente gracias a la Junta, FAMP, Faitel y Bosh

Un total de 17 empresas han sido seleccionadas para participar en el ‘Programa de Partners para Entornos Smart’, basado en dotar de cámaras de seguridad inteligentes para mejorar el tráfico, la movilidad de las personas, su seguridad y el consumo energético en entornos urbanos. Dichas compañías se encuentran en seis provincias andaluzas, concretamente en 255 municipios de la comunidad.

Según ha informado la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) en una nota, las empresas seleccionadas son Acisa, Acuycom, Axion, Cemoel, Plaza, Protelsur, Sistelen y Wellness en la provincia de Sevilla; Bastitel y Montivedo en la provincia de Granada; Editecnia, Elecnor y Sistelecom en Málaga; Gea Quality y Magtel radicadas en Córdoca; Innovasur en Jaén; y Setesur en Almería.

Los nombres de estas empresas se han conocido en el transcurso de la jornada celebrada en el Club Antares con la presencia del presidente de Robert Bosch Iberia, Francisco Javier González Pareja; el director general de Telecomunicaciones de la Junta de Andalucía, Manuel Ortigosa; la secretaria general de la FAMP, Teresa Muela Tudela, y el presidente de Federación Andaluza de Empresas Integradoras de Telecomunicaciones y Servicios TICC (Faitel), Martín Carrillo.

El ‘Programa de Partners para Entornos Smart’ va dirigido a proyectos promovidos por ayuntamientos, diputaciones provinciales y mancomunidades circunscritos principalmente al entorno de las ciudades inteligentes y la eficiencia energética. De esta forma, un total de 255 municipios andaluces aspiran a la seguridad inteligente o a la eficiencia energética.

En la provincia de Córdoba, las 26 localidades que aspiran son Lucena, Puente Genil, Montilla, Priego de Córdoba, Palma del Río, Cabra, Baena, Pozoblanco, La Carlota, Aguilar de la Frontera, Peñarroya-Pueblonuevo, Fuente Palmera, Rute, Fernán-Núñez, Montoro, Villanueva de Córdoba, Almodóvar del Río, Castro del Río, Bujalance, La Rambla, Posadas, Villa del Río, Hinojosa del Duque, Santaella, Nueva Carteya y Benamejí.

En Almería, optan 18 municipios a ser líderes en seguridad inteligente. Son Níjar, Vícar, Adra, Huércal-Overa, Huércal de Almería, Vera, Cuevas de Almanzora, Berja, Albox, Pulpí, La Mojonera, Garrucha, Carboneras, Vélez-Rubio, Mojácar, Olula del Río, Viator, y Macael.

En cuanto a Cádiz, 24 municipios aspiran a liderar la provincia en materia de seguridad inteligente, que son Puerto Real, Arcos de la Frontera, San Roque, Rota, Los Barrios, Barbate, Conil de la Frontera, Chipiona, Tarifa, Ubrique, Vejer de la Frontera, Villamartín, Medina-Sidonia, Jimena de la Frontera, Olvera, Bornos, Puerto Serrano, Trebujena, Benalup-Casas Viejas, Prado del Rey, Algodonales, Paterna de Rivera, Alcalá de los Gazules y Alcalá del Valle.

En Granada, las 38 localidades son Almuñécar, Armilla, Maracena, Baza, Loja, Las Gabias, La Zubia, Guadix, Albolote, Atarfe, Santa Fe, Churriana de la Vega, Ogíjares, Salobreña, Huétor Vega, Peligros, Vegas del Genil, Pinos Puente, Huétor-Tájar, Íllora, Alhedín, El Padul, Canes de la Vega, Monachil, Huéscar, Cúllar Vega, Dúrcal, Albuñol, Villa de Otura, Alhama de Granada, Montefrío, Órgiva, Gójar, Alfacar, Chauchina, Pulianas, Iznalloz y Cájar,

En Huelva se encuentran 19 de los municipios que son Lepe, Almonte, Moguer, Isla Cristina, Aljaraque, Ayamonte, Cartaya, Punta Umbría, Bollullos Par del Condado, Valverde del Camino, Gibraleón, Palos de la Frontera, La Palma del Condado, San Juan del Puerto, Rociana del Condado, Aracena, Trigueros, Bonares y Nerva.

En Jaén, 25 municipios que aspiran a ser líderes de la provincia en materia de seguridad inteligente son Andújar, Úbeda, Martos, Alcalá la Real, Bailén, Baeza, La Carolina, Torredelcampo, Torredonjimeno, Jódar, Mancha Real, Villacarrillo, Alcaudete, Mengíbar, Villanueva del Arzobispo, Cazorla, Torreperogil, Marmolejo, Porcuna, Huelma, Los Villares, Arjona, Quesada, Beas de Segura y Peal de Becerro.

En cuanto a Málaga, los 20 municipios que optan son Rincón de la Victoria, Antequera, Alhaurín de la Torre, Ronda, Cártama, Alhaurín el Grande, Mairena del Alcor, Coín, Nerja, Torrox, Manilva, Álora, Pizarra, Campillos, Archidona, Benajavis, Algarrobo, Casares, Alameda y Villanueva del Trabuco.

Por último, en Sevilla, 56 municipios podrían liderar la provincia en materia de seguridad inteligente, entre los que se encuentran, Mairena del Aljarafe, Écija, La Rinconada, Los Palacios y Villafranca, Coria del Río, Carmona, Morón de la Frontera, Lebrija, Camas, Tomares, Bormujos, San Juan de Aznalfarache, Marchena, Arahal, El Viso del Alcor, Lora del Río, Osuna, Castilleja de la Cuesta, Las Cabezas de San Juan, La Algaba, Espartinas, Pilas, Sanlúcar la Mayor, Gines, Guillena, Brenes, Alcalá del Río, La Puebla del Río, La Puebla de Cazalla, Cantillana, Bollullos de la Mitación o Gelves, entre otros.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR