LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

La Carlota está lista para ser un punto logístico industrial de referencia en Andalucía

Comunicación Ayuntamiento | 14 de septiembre de 2018

El ‘macropolígono’ amplía su actividad empresarial con la apertura de la planta de Transformación de Almendra de la empresa Dafisa

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con el concejal de Urbanismo, Francisco J. Martín, han asistido al acto de inauguración de la nueva planta de Transformación de Almendra de la empresa local Dafisa, ubicada en el espacio industrial conocido como ‘macropolígono’.

Durante su intervención, Granados ha destacado que “La Carlota ya está preparada para ser un punto logístico industrial de referencia en Andalucía”. “Las ventajas para la logística son el fuerte del ‘macropolígono’ y de nuestro pueblo, ya que por su ubicación, prácticamente en el centro de Andalucía y gracias a la autovía de Andalucía que está rozando nuestro municipio, tenemos a Córdoba a 20 minutos, Sevilla a 1 hora y  Algeciras a 300 km, dato interesante por el puerto, lo que supone un atractivo para la logística porque esta distancia permite hacer el transporte de mercancía en un mismo viaje”.

En este sentido, ha indicado que “este macropolígono, un espacio de 2 millones de metros cuadrados, está destinado a ser una piedra angular del desarrollo económico de La Carlota”. “Con la crisis todo se ha ralentizado, y aunque nos está costando mucho esfuerzo, este espacio industrial está a disposición de albergar empresas de gran producción, como ya tenemos algunas instaladas aquí”.

De este modo, ha señalado que “la segunda fase de urbanización de este polígono que iniciamos el año pasado, corresponde a la zona en la que se ubica esta nueva planta que se inaugura, por lo que hoy, vemos como dos proyectos se hacen realidad y se ponen en funcionamiento en este momento”.

Respecto a Dafisa, Granados ha valorado su gran importancia y el peso de esta empresa en el sector industrial del municipio y por ello, “es un ejemplo de desarrollo empresarial para aquellos emprendedores que están con la idea de iniciar un proyecto”. “Su evolución es un reflejo de todo, ya que a partir de ahora cuenta con su cuarta línea de actividad desde que comenzó a funcionar allá por el año 2000, primero con su línea de producción de semillas certificadas, luego la desmotadora de algodón, después su almazara y este año su planta de almendras”.

Para finalizar, el alcalde carloteño ha dado la enhorabuena a los socios de la empresa, así como, ha deseado “lo mejor en esta nueva actividad empresarial y que se consolide como sus otras líneas de producción”.

 

Más fotos:

    
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR