LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

La Carlota homenajea a sus mayores con una semana de actividades de formación, deporte, ocio y entretenimiento

Comunicación Ayuntamiento | 10 de octubre de 2016

Esta iniciativa se llevará a cabo del 17 al 21 de octubre, entre el Ayuntamiento de La Carlota y el Instituto Provincial de Bienestar Social

Los mayores de La Carlota tienen una nueva cita de su ‘Semana de Homenaje a los Mayores’, que se celebra cada año con el fin de impulsar el envejecimiento activo, mediante la realización de diferentes actividades destinadas a estimular la mente y el conocimiento a través de ponencias y coloquios; a mejorar el estado físico mediante el deporte; a promover el ocio con visitas culturales y patrimoniales a distintas zonas andaluzas; y a favorecer el entretenimiento, disfrutando de la diversidad de espectáculos.

Así, se ha explicado en una reunión que se ha mantenido con representantes de mayores de asociaciones y grupos de la localidad y las aldeas, en la cual, se ha presentado la programación para esta edición, que se celebrará del 17 al 21 de octubre.

La jornada inaugural será el lunes 17 de octubre, a partir de las 17 horas en el Ayuntamiento, cuya actividad será una charla- coloquio sobre ‘Inteligencia emocional y social’. Además, se ofrecerá una chocolatada.

El segundo día, martes, 18 de octubre, se dedicará al deporte, con una ruta de senderismo urbano. La salida será a las 9:30 horas, desde la puerta del Ayuntamiento.

El jueves, 20 de octubre, será el turno para la actividad de ocio con Visita al Centro de Interpretación de la Naturaleza “Cañada Verde” de Hornachuelos. Para poder conseguir plaza en el autobús, los mayores deberán participar en las actividades previas. Asimismo, se ha informado que la entrada al recinto, con almuerzo y actividades, tiene un precio de 12 euros por persona.

Y el cierre a la Semana Homenaje al Mayor de La Carlota se dedicará al entretenimiento con la representación teatral del grupo ‘Tiene castaña’ de la Escuela de Adultos Fernando de Quintanilla. La obra se representará a partir de las 17:30 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

La “Semana del Mayor” es una iniciativa que se lleva a cabo entre el Ayuntamiento de La Carlota y el Instituto Provincial de Bienestar Social, entidad de Diputación de Córdoba, enmarcado dentro del Programa de Participación Social del Mayor de la entidad provincial.

La aportación percibida a través este programa es de 2.500 euros, que se destina para dicha actividad y un ciclo de talleres de memoria que dará comienzo en noviembre.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR