LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

La Carlota plantea en el ministerio de defensa su anexión a la candidatura de Córdoba para albergar la futura base logística del ejército

Comunicación Ayuntamiento | 22 de enero de 2021

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha asistido a la reunión de presentación de la candidatura del Ayuntamiento de Córdoba para la instalación de la base logística avanzada del Ejército de Tierra, en la cual se ha incorporado el municipio carloteño, que se ha llevado a cabo hoy en la sede del Ministerio de Defensa en Madrid.  A dicho acto, han acudido el Alcalde de Córdoba, la Consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, la Vicepresidenta primera de la Diputación, el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía y el Rector de la Universidad de Córdoba.

Al respecto, Granados ha indicado que “La Carlota se ha integrado en este proyecto de Córdoba capital, con el fin de sumar más suelo dada nuestra cercanía a la capital, a menos de 30 km es decir menos 20 minutos, y por tanto, da mayor fortaleza a la candidatura de Córdoba, ya que si es necesario, nuestro terreno está disponible para su puesta en marcha desde ya”.

“Para ello, ofrecemos un espacio industrial que cuenta con 2 millones de metros cuadrados, es decir 200 hectáreas, el cual ya tiene más de 60 hectáreas urbanizadas, por lo que ya tenemos hecho un avance en las infraestructuras básicas para las actividad industrial y el desarrollo de cualquier trabajo”.

Asimismo, ha explicado sobre la oferta carloteña que “tiene otra gran ventaja y es que se encuentra junto a la autovía A-IV, arteria principal de nuestra comunidad por carretera, y dada nuestra ubicación nos encontramos a 20 minutos de Córdoba capital, a menos de una hora de Sevilla capital y en una hora y media estamos en Málaga capital”.

De esta manera, el primer edil ha manifestado que “La Carlota ofrecemos un espacio con una buena posición estratégica y con muchas posibilidades con el fin de tener un emplazamiento para la industria auxiliar que necesita esta base”.

De igual modo, ha destacado que “Córdoba es una opción fuerte y que da muchas ventajas a esta base logística avanzada del Ejército de Tierra, y por ello, la elección de esta candidatura es una gran apuesta”.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR