LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

La Carlota presume de tener una buena Romería de San Isidro

Redacción 1 | 17 de mayo de 2016

A este comienzo de 2016, se sumó de forma paralela una novedosa Fiesta multicolor en la Caseta de Las Pinedas.

Polvos multicolores llenaron el ambiente festivo para la caseta habilitada a los jóvenes carloteños y carloteños.

No sin antes preparar un magnifico perol para todos los asistentes a la caseta.

En la plaza del ayuntamiento se concentraron las carrozas, los romeros y romeras a pie y a caballo.

El Alcalde de La Carlota Antonio Granados, junto a varios componentes del equipo de gobierno y  el despliegue del Patronato de Cultura Juan Bernier, presidieron la salida hacia el monte de Las Pinedas, en todo momento acompañados por el concejal de Cultura Alfonso Gálvez.

Tras un breve baile por sevillanas, se eligieron al Romero y Romera Mayor, en categoría adulta e infantil. De la misma forma fueron valorados los participantes a caballo, repartiéndose los premios al mejor enjaezado, al mejor caballista, a la mejor amazona y al caballista infantil.

Los cohetes acompañaban a los romeros para realizar el recorrido hacia la Chica Carlota y hacia las Pinedas, con un recorrido total de 10 km.

Durante la parada en la Chica Carlota se realizó la tradicional ofrenda floral a la Virgen y una merienda organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la asociación de Vecinos Los Chiqueños.

La segunda parada en las Pinedas, también se realizó la ofrenda floral al a virgen de los Ángeles, acompañando en la plaza con el coro rociero y un tapeo con rebujido para los romeros.

Con la llegada sobre las 10:30h al monte de las pinedas, se mantuvo el encuentro de Coros rocieros a la luz de las candelas y se dispuso de Huevos fritos con chorizo para todos los asistentes.

La jornada del domingo estuvo marcada por el buen tiempo y desarrollo de la misma, comenzando a las 12h de la mañana con Misa en honor a San Isidro Labrador y todos los agricultores de la localidad, estando acompañados del coro rociero “ El Yunque”

Además por la tarde actuó en la caseta municipal la Orquesta “Las Alegrías”

Ver galeria de fotos tamaño completo

 
2016 Romería de La Carlota
 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR