LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

La Carlota recibe nueve desfibriladores portátiles a través de la campaña “Latidos que suman”

Comunicación Ayuntamiento | 6 de noviembre de 2018

Los clubes deportivos de la localidad llevaron a cabo actividades para sumar pasos en una carrera virtual que ha alcanzado 100.000 km a nivel nacional

La iniciativa, impulsada por las fundaciones ‘Esteve’ y ‘España Salud’, trata de promover la “cardioprotección del territorio”

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha comunicado que el municipio cuenta con nueve desfibriladores portátiles nuevos que se han conseguido mediante la campaña nacional “Latidos que suman”.

Los aparatos se han repartido en diferentes edificios públicos, deportivos y escolares, así como, se han dotado también a los cuerpos de seguridad de la localidad.

El suministro de estos desfibriladores ha sido gracias a la participación de diferentes clubes deportivos locales, instados por el Club Pádel La Carlota,  que han celebrado varias marchas en las que han sumado pasos a la carrera virtual propuesta por esta campaña, cuyo objetivo era conseguir los 100.000 km recorridos a nivel nacional.

El proyecto “Latidos que suman” es una acción promovida por la Fundación Esteve y la Fundación España Salud, cuyo objetivo es incrementar el número de “espacios cardioprotegidos” en el territorio nacional, con el fin de incrementar las probabilidades de supervivencia de la ciudadanía ante una parada cardíaca.   

En este sentido, el Ayuntamiento de La Carlota y la Fundación España Salud han suscrito un convenio de colaboración con una duración de  4 años, en el que se acuerda el suministro y el mantenimiento de los desfibriladores por parte de la Fundación durante el primer año, y el consistorio se hará cargo de los aparatos durante los otros tres años restantes. 
 

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR