LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

La Carlota será proyecto piloto de la iniciativa Smart Village para la automatización de servicios municipales

Comunicación Ayuntamiento | 21 de febrero de 2020

La empresa Fenix Telecom SL instalará varios dispositivos tecnológicos para la mejora de la eficiencia de los servicios

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, se ha reunido con los representantes de la empresa Fenix Telecom SL, tras la firma de un convenio para la puesta en marcha del proyecto Smart Village, convirtiéndose así el municipio en una primera experiencia de esta idea.

De esta manera, la entidad especialista en telecomunicaciones se encargará durante un año de la instalación y mantenimiento de unos dispositivos tecnológicos que se distribuirán por diferentes puntos del municipio con el objetivo de mejorar la prestación de los servicios de la localidad, así como, la recogida de datos para la toma de decisiones del equipo de gobierno en sus proyectos.

En este sentido, se va a incorporar sensores en el Ayuntamiento para recoger datos con el fin de redactar un futuro Plan Estratégico de Smart Cities.

Por otro lado, se instalarán tres cámaras de videovigilancia y control de tráfico; un sistema de Smart Garden con sensor de humedad, programador de riego por control remoto y un sensor de medición del nivel de agua del pozo de riego; un sistema de estación meteorológica con sensor de temperatura y humedad, anemómetro, pluviómetro y de radiación solar; la puesta en marcha de una APP ciudadano y equipo de gobierno para la toma de datos y actuación sobre los distintos sensores instalados; dos GPS en vehículos del Ayuntamiento; y un sonómetro para el control de ruidos.

 

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR