LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

La Carlota tiene ya su Plaza en el pueblo alemán de Konzell

Comunicación Ayuntamiento | 21 de agosto de 2018

El acto se enmarca dentro del hermanamiento forjado entre el pueblo español y alemán con motivo del 250 aniversario de las Nuevas Poblaciones, fundación del municipio carloteño

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados,  inauguró el pasado viernes, 17 de agosto, la Plaza con el nombre del pueblo carloteño (La Carlota-Platzes) en el municipio alemán de Konzell, durante una visita realizada junto con una cuarentena de carloteños y carloteñas.

Allí, los vecinos y las  vecinas de Konzell, con su alcalde a la cabeza, Frinchs Fuchs, acogieron al grupo carloteño durante cuatro días,  mostrando la localidad que se encuentra en sus fiestas patronales.

Esta visita, sufragada personalmente por cada viajero/a, estaba concertada tras el hermanamiento entre ambos municipios con motivo de la celebración de los 250 años de las Nuevas Poblaciones, origen del pueblo carloteño, cuya firma protocolaria se llevó a cabo en septiembre del año pasado en La Carlota.

Al respecto, el alcalde carloteño señaló durante el acto institucional que “la inauguración de la Plaza de La Carlota en Konzell es un acto más para afianzar nuestro hermanamiento, proyecto que iniciamos por la celebración de los 250 años de historia de La Carlota, ya que nuestros orígenes están vinculados a Centroeuropa, a Alemania y muy especialmente a Konzell”. “El lazo de unión se encuentra en uno de vuestros vecinos, Johann Kaspar Thürriegel, que ha pasado a ser parte de nuestra historia, pues fue el principal asentista que condujo a 6.000 colonos europeos hasta nuestras tierras y por tanto, es uno de los responsables del nacimiento de La Carlota en el siglo XIX, cuando reinaba Carlos III”.

Asimismo, destacó que “el espíritu del proyecto de las Nuevas Poblaciones de 1767 fue crear un nuevo modelo de sociedad, realizando una transformación social y económica, con la influencia de la Ilustración, para contar con un territorio más desarrollado, más progresista e innovador”. “Y los colonos centroeuropeos fueron protagonistas en este proceso”.

En este sentido, Granados indicó que el hermanamiento La Carlota-Konzell, se ha hecho en “honor a todo este proceso que ha vivido nuestro pueblo durante sus 250 años de historia, una alianza entre dos pueblos de dos países europeos, para seguir creciendo hacia un futuro mejor, con el desarrollo conjunto de iniciativas históricas, culturales, educativas, sociales, turísticas, económicas, deportivas, de conocimiento o de investigación”. “Nuestro camino común se inició hace 250 años con Thurrieguel, ahora hemos emprendido una nueva ruta y a partir de este momento, tenemos que seguir con el nuevo rumbo”.

 

Más fotos:

    
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR