LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

La Carlota y sus departamentos han recuperado el folklore Navideño

Redacción 1 | 26 de diciembre de 2015

El patronato municipal de Cultura “Juan Bernier”, ha organizado este año una serie de Zambombas Navideñas en todos y cada uno de los diez departamentos.

 

Zambombas consistentes en recuperar el ambiente festivo de antaño, acompañado de coros rocieros, que entonan los tradicionales villancicos flamencos.

 

Para sus celebraciones, cultura dispone además de dulces y platos tipicos sean como migas o dulces y anís, elaborados por las asociaciones de vecinos departamentales.

 

De forma extraordinaria, el núcleo de La Carlota también ha podido disfrutar de estos coros rocieros, realizando pasacalles, acompañados de la Sambalota.

 

Par la decoración navideña, se ha dispuesto de una decoración renovada, con luces led de gran elegancia, aunque estas fueron criticadas con razón, cuando aun no estaban terminadas de decorar, pero una vez finalizadas fuero de satisfacción para todos los vecinos y vecinas.

 

Una decoración navideña, que además ha dispuesto un equipo de sonido ambiental, que en forma de bola, un altavoz ambienta las calles comerciales con villancicos populares.

 

El nuevo concejal del cultura Alfonso Gálvez, se ha volcado con estas fiestas, y es que su tradicional vocación por esta festividad, ya venia plasmado de años anteriores, encabezando coros rocieros, bailes tradicionales y el popular Belén viviente de las Pinedas.

 

Otro de los éxitos de participación, ha sido el concurso de Villancicos, donde coros rocieros y así como integrantes del centro de teología con villancicos modernos, han dispuesto de una tarde excepcional de participación y animación musical.

 

Concurso de villancicos que se aprovechó para hacer entrega de los ganadores del concurso de escaparates, siendo vencedores “El Baúl” como el más tradicional y “Amigurimi” como el más original.

 

La ruta gastronomita también estuvo presente en estas festividades, y los vencedores de la tapa más votada fue “lalolá” con su tapa-pizza el volcán.

 

Como anécdota, este año se ha sumado a la decoración navideña, la propaganda electoral. Que aun sigue en pie, quien sabe si durante dos meses más, ante una posible segunda vuelta.

 

 

Más fotos:

           
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR