LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

La Comisión de Agricultura del Partido Popular en el congreso visita La Carlota

Partido Popular La Carlota | 9 de marzo de 2018

Durante esta semana, una representación de diputados del Partido Popular de la Comisión de Agricultura y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados estuvieron en  La Carlota, donde visitaron las instalaciones de la empresa agroalimentaria DAFISA.

Enmarcada en una serie de reuniones y visitas que estos diputados han realizado a la provincia de Córdoba, y acompañados de otros responsables del Partido Popular, los diputados de esta Comisión visitaron la empresa DAFISA, radicada en nuestra localidad, para conocer de primera mano la actividad productiva que esta empresa está realizando.

DAFISA es un referente empresarial a nivel nacional en el sector agroalimentario. Es una empresa en constante evolución y que invierte gran parte de sus recursos en I+D+I para conseguir la excelencia en sus procesos productivos.Actualmente cuenta con tres líneas de producción. La primera de ellas, la almazara, de la cual se obtienen un excelente aceite de oliva virgen extra. La segunda, la producción de semillas de cereales, trigo duro, trigo blando, cebada, y otros cultivos, como girasol, algodón o haba. Y la tercera, la desmotación del algodón, que permite, gracias a una innovadora y precisa tecnología, obtener una calidad excelente en la fibra obtenida. Además de esto DAFISA,  tiene en proyecto poner en marcha una nueva yvanguardista línea de proceso de producción de almendras.

El portavoz del Partido Popular en La Carlota, Orestes Muñoz,manifestó su orgullo por tener en nuestra localidad una empresa tan importante a nivel nacional, en la que se obtienen productos de excelente calidad destinados tanto al mercado español como al internacional. Y quiso resaltar todo el compromiso que tiene con la innovación de procesos productivos gracias a su inversión en investigación, desarrollo e innovación.

De igual manera, Muñoz, quiso aprovechar la ocasión para recalcar la importancia que el sector agrícola tiene en nuestra economía local, provincial y regional. “Desde el Partido Popular estamos convencidos de que el sector agroalimentario en un sector de futuro, y no sólo como una fuente de riqueza, sino también como una fuente de empleo. Pero no de empleo estacionario y temporal, sino de empleo permanente y estable. Para ello es necesario el apoyo y la implicación de la Administración Pública. En Andalucía llevamos varias décadas con gobiernos socialistas que sólo saben poner dificultades a nuestros empresarios y agricultores y piedras en el camino de nuestros emprendedores. Así no conseguiremos que nuestra agricultura evolucione y seamos capaces de que todo el valor añadido de nuestros productos agrícolas se quede en nuestra tierra. Tenemos que dar un nuevo impulso, y para eso está el Partido Popular, para estar al lado de nuestros agricultores”. En relación a la situación en La Carlota, Muñoz hizo hincapié, de igual modo, en la falta de apoyo del gobierno socialista local a nuestros empresarios y agricultores locales. “No tenemos más que mirar a nuestros caminos rurales, vías de acceso a las fincas agrícolas para su cultivo, tratamiento y recolección. Muchos de ellos se encuentran en muy mal estado, dificultando sobremanera la ya de por sí dura actividad agrícola. Y en alguna ocasión se han realizado inversiones y actuaciones sobre algunos de ellos, pero tras terminarlas nos encontramos que ni siquiera maquinaria agrícola pesada podía acceder a las fincas a las cuales dan acceso los caminos. Es como se hacen las cosas en La Carlota, tarde y mal.Y qué decir del macropolígono, donde viales y calles están a medio terminar, donde la imagen que da, desde luego, no es la óptima.

Ante este panorama no es de extrañar que cada vez que salen unos datos del Instituto Nacional de Estadística, Andalucía encabece año tras año los datos del paro en España.

Para terminar, Muñoz, manifestó el compromiso que el Partido Popular tiene con nuestra agricultura, con nuestros agricultores y con nuestras empresas agroalimentarias, y quiso dejar claro, que solo con el Partido Popular, Andalucía será una tierra de oportunidades y que cree empleo.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR