LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

La Concejala de Educación de La Carlota presenta dos programas de empleo y formación

Julio Sánchez y Rafa Guerrero | 10 de abril de 2024

La Concejala de Educación y Deportes del Ayuntamiento de La Carlota, Inés Martínez, ha presentado dos programas de empleo y formación destinados a jóvenes desempleados del municipio. Martínez detalló las características y requisitos de estos programas en una entrevista concedida a Radio Carlota.

El primero de los programas se centra en la construcción, mientras que el segundo está enfocado en recursos humanos. Ambos programas están cofinanciados por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, así como el CPE.

Los requisitos para participar en cualquiera de los dos talleres son tener entre 16 y 30 años y estar desempleado. Para el programa de construcción no se requiere una titulación mínima, mientras que para el de recursos humanos se exige contar con estudios superiores, como bachillerato o certificados de profesionalidad de nivel dos o tres.

Los interesados en inscribirse deben acudir presencialmente o solicitar cita telefónica, proporcionando el código correspondiente a cada programa. El programa de construcción, por ejemplo, tiene el código 370241, mientras que el de recursos humanos tiene el código 370271.

El programa de empleo en albañilería comenzará el 29 de mayo de 2024 y finalizará un año después, con horario de mañana y modalidad presencial. Los participantes contarán con un contrato de formación en alternancia y una beca, cuya cantidad dependerá del número de horas de trabajo práctico realizado.

Por otro lado, el programa de gestión de recursos humanos comenzará el 14 de junio de 2024 y finalizará el 14 de junio de 2025, también con horario matutino y modalidad presencial. En este caso, se requerirá una titulación mínima, como bachillerato o certificados de profesionalidad nivel dos o tres.

Los interesados pueden obtener más información o resolver dudas contactando al área de formación en el teléfono 744651150 o en el Ayuntamiento de La Carlota.

Estos programas representan una oportunidad para los jóvenes de La Carlota de adquirir formación y experiencia laboral en sectores demandados, como la construcción y la gestión de recursos humanos. Con el respaldo del Ayuntamiento, se espera que estos programas contribuyan a mejorar las perspectivas laborales de los participantes y fortalecer el tejido económico local.

 
 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR