LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

La delegada de Educación destaca el valor de la escuela pública rural en su visita al Ana Charpentier

Junta de Andalucía | 3 de mayo de 2019

               La delegada de Educación, Deportes, igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso, ha destacado en su vista al Centro Público Rural Ana Charpentier que “las escuelas rurales son la esencia de las aldeas y municipios pequeños”, y ha añadido que son “un claro ejemplo de que la igualdad de oportunidades y la calidad educativa llega a todos los rincones de la provincia”. Asimismo, Troncoso ha asegurado que en estos centros “las enseñanzas son enriquecedoras para toda la comunidad educativa” y ha reconocido al colectivo docente y a las familias su implicación.

 

                Esta visita forma parte del compromiso que la delegada contrajo el pasado mes de marzo con los máximos representantes educativos de los CPR Ana de Charpentier (La Carlota), Ágora (Valsequillo), Bembézar (Hornachuelos), Blas Infante (Rute), Iznájar Norte y Sur (Iznájar), Maestro José Alcolea (Fuente Obejuna), Maestro Rafael Chacón Villafranca (Puente Genil), Tiñosa (Priego de Córdoba) y Vía Augusta (Obejo) en una reunión mantenida para tomar nota de los aspectos educativos más relevantes para estos centros, como son su dispersión geográfica, la falta de alumnado y la planificación. Así, es el deseo de la delegada ir conociendo poco a poco cada uno de estos centros.

 

            Durante su visita al CPR Ana Charpentier, la delegada de Educación, Deportes, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha mostrado su satisfacción porque los colegios rurales permiten que “nuestros niños y niñas accedan a una educación de calidad en sus propios pueblos y se presten servicios en las aldeas que permiten mantener la población en las zonas rurales”.  Troncoso ha asegurado que estos centros ofrecen una educación atractiva, moderna, inclusiva y de calidad, siendo una de las apuestas del Gobierno andaluz puesto que son “el motor social de los pueblos pequeños”.

 

            Por otro lado, la delegada de Educación, Deportes, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha asegurado que la escuela pública rural tiene una forma muy especial y diferente de trabajar. Por ello, ha señalado que desde hace cinco cursos se ha formado una Red provincial de CPRs donde estos centros comparten ideas, dudas y problemática comunes.

 

            Troncoso ha podido conocer además de primera mano, y a través de una exhibición por parte de alumnos y alumnas, la Escuela de Circo del CPR Ana de Charpentier, de la que ha quedado “francamente impresionada” por los valores personales, educativos y deportivos que engloba esta actividad en sí misma.

 

   

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR